La situación que se vive actualmente en Ucrania ante los conflictos que enfrente con Rusia, ha sensibilizado al mundo entero, incluyendo a miembros de la corona británica, quienes han expresado su apoyo a los ciudadanos ucranianos por el difícil momento que están atravesando.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Kate Middleton recordaron que hace dos años habían tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y con la primera dama, Olena Zelenska, para conocer algunos planes que tenían en ese país europeo.
"En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelenski y a la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania", comienza el mensaje. Fue un encuentro de especial relevancia porque lo hacían en nombre de la reina, y porque fue el primero después de siete meses de confinamientos y reuniones virtuales.
"Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo ucraniano en su valiente lucha por su futuro", finalizaron con la firma de sus iniciales: W y C. Este es nn comunicado con un claro sentido personal enviado al gobierno ucraniano, en el momento en que el país trata de resistir frente al avance de tropas rusas, y que el presidente Zelenski ha decidido permanecer en su país, pese al ofrecimiento del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de trasladarlo a un lugar mas seguro.
De esta manera, y siguiendo la declaración realizada por Meghan Markle y el príncipe Harry desde Estados Unidos, hace algunos días, los duques de Cambridge declaran públicamente su apoyo a Ucrania y, por tanto, condenan las acciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia.