Redes

Esta influencer te enseña a realizar los 'smokey eyes' muy fácilmente

Esta técnica de maquillaje es el más elegante para usar de noche

El maquillaje cambia técnicas año con año: los colores, el delineado, las sombras, el corrector, entre otras cosas se modifican con el paso del tiempo al momento de aplicarlo, esto con la finalidad de crear una imagen más natural, pero en ocasiones los colores oscuros se necesitan para eventos importantes o de noche es cuando el clásico smokey eyes se hace presente.

Existen muchos expertos en maquillaje pero no todos utilizan la mismas brochas, sombras de transición e iluminador para llegar al negro perfecto. Mónica Llaca es una influencer que usa productos económicos al alcance de cualquiera, con éstos logra maquillajes increíbles y el ojo ahumado es una de los videos que más éxito tiene en su canal de YouTube por la facilidad con la que lo logra.

Paso a paso de los smokey eyes

La influencer tiene varios videos relacionados con el smokey eyes en su canal de YouTube, pero el clásico ojo ahumado en el que sólo se necesitan sombras en tonos oscuros será el que puedas leer aquí.

1. Para poder lograr una perfecta pigmentación en la sombras que se usarán se debe preparar el párpado colocando base de maquillaje, la cual hay que sellarla con una sombra clara.

2. Uno de los pasos más importantes es aplicar la sombra de transición la cual se pone en la cuenca del ojo, justo donde termina el párpado debajo de la ceja, esto con una brocha con cerdas cortas para más precisión. El color que se debe utilizar tiene que ser café oscuro, al final hay que difuminar con una brocha más ancha.

3. Posteriormente se debe aplicar por encima de la sombra de transición un tono café más claro, un poco más hacia las esquinas, pues será este color el que más se verá después del negro.

4. En este punto hay elegir una sombra negra que se pondrá debajo de la cuenca del ojo, en donde termina la sombra café oscura. Este negro sólo debe aplicarse junto al último tono de arriba hacia abajo, cada vez que se maquille esta parte del ojo hay que ir difuminando hacia arriba con una brocha ancha.

5. Para que el negro tome más intensidad se debe aplicar con un lápiz en este tono, dibujando rayas horizontales y verticales en todo lo que queda por maquillar, posteriormente se difumina con una brocha, primero en el centro para desaparecer los trazos hechos y luego hacia arriba hasta el tono café más oscuro, esto para juntar las sombras.

6. Finalmente hay que aplicar un delineador negro en la línea de agua para darle profundidad al ojo y para que tenga un poco de luz el iluminador podrá ponerse en los lagrimales, además de la clásica máscara de pestañas o pestañas postizas.

Tags

Lo Último

Más Noticias