Redes

Los rituales más extraños del mundo para recibir el 2023

En algunos lugares se realizan actividades que podrían sonar un poco extrañas para muchos, pero que logran su objetivo principal: la prosperidad para el 2023.

Es muy común que la última noche del año se realicen rituales para recibir el Año Nuevo con energía positiva y prosperidad, pero en algunos países del mundo existen ciertas actividades que podrían sonar muy extrañas, que buscan atraer la abundancia económica, limpiar el hogar, que nunca falte la comida, trabajo, salud y mucho amor durante este 2023 que está a punto de iniciar.

Estos son los cinco rituales más extraños que se realizan en algún país del mundo y, tal vez, si alguno te gusta, podrías ponerlo en práctica para verificar que la prosperidad y abundancia se reflejaron durante todo el año.

Italia tira la casa por la ventana

Este país tiene una tradición muy peculiar para la fiesta de fin de año: se desprenden de todos los objetos, artículos y muebles que ya no sean necesarios en la casa o que estén rotos y viejos, para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte: Los italianos abren las ventanas de sus casas y arrojan todo estos objetos como símbolo de alejar la mala suerte de su hogar.

En Irlanda golpean el pan contra la pared

Los habitantes de la isla Esmeralda preparan varios trozos de pan blanco (bolillo, telera, baguette) para que en cuanto empiecen a sonar las 12 campanadas inicien el ritual. Todos toman un pedazo y golpean las paredes durante unos minutos. Este ritual lo realizan para que jamás falten los alimentos sobre la mesa de cada hogar durante todo el año.

Rusia beben sus deseos en una copa

Los rusos tienen una costumbre muy atractiva durante el fin de año. Primero tienen a la mano una hoja en blanco y un bolígrafo para hacer una lista de deseos para el Año Nuevo. Pueden ser todos los que anhelen obtener a lo largo de los 12 meses. Después queman el papel con cerillo y las cenizas las depositan en una copa de vino. Cuando el reloj marca la medianoche, se beben esa copa con todo y las cenizas de los deseos, garantizando que cada uno de ellos se cumplirá en el años que inicia.

Filipinas y los círculos de la buena suerte

Una figura geométrica es de suma importancia para los habitantes de Filipinas, ya que para ellos atrae la buena suerte y genera conciencia que hay un cambio de ciclo. Es normal que en las casas haya varios círculos adornando: Además, los filipinos buscan ropa con lunares y la decoración de la mesa para la cena de fin de año la hacen en círculos. En sus carteras no deben faltar monedas que representan estos círculos de la nueva era.

Tailandia se arroja agua para limpiar y sanar

 

El agua es uno de los elementos que representan la limpieza y los tailandeses tienen una tradición que celebran en abril porque en su calendario la noche vieja es durante ese mes y lleva por nombre Songkran. En cada hogar preparan vasijas con agua, para que en el momento de iniciar el Año Nuevo unos a otros se arrojen agua para limpiarlos de las malas vibras que recogieron durante todo el año, purificarlos de sus pecados para recibir el entrante limpios y sanos.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias