Redes

Quién es Alan Estrada y las razones que tuvo para salir del clóset

El presentador mexicano aprovechó las fiestas decembrinas para hablar abiertamente de sus preferencias sexuales por un poderoso motivo

Alan Estrada se muestra al mundo como es, sin filtros. - Créditos: Instagram

Alan Estrada (42) es un reconocido actor mexicano que saltó a la fama cuando protagonizó el musical Hoy no me puedo levantar, más tarde incursionó en la televisión en la telenovela Lola, érase una vez protagonizada por Eiza González (32) y Aarón Díaz (40) donde dio vida a Nicolás. Más tarde le llegaron otras oportunidades en los melodramas A que no lo cuentas, Amor bravo y Verano de amor. Si bien su andar como actor ha sido corto, no ha dejado de aparecer en televisión, ya sea conduciendo el matutino Hoy de Televisa o bien como participante del reality show ¿Quién es la máscara? 

Pero su verdadero éxito se encuentra en YouTube donde se ha ganado un lugar importante gracias a su canal Alan x el Mundo, que sirve de referencia para millones de viajeros que buscan planificar sus vacaciones. El mexicano no solo ofrece tips, sino una guía bien explicada de los lugares, hoteles y otros rincones que todo turista debe conocer de cierto país. 

¿Por qué Alana Estrada se volvió tendencia en redes sociales? 

Si bien la palabra recalentado fue el hashtag número uno en Twitter del día 26 de diciembre, también lo fue Alan Estrada porque usó sus redes sociales para sincerarse con sus seguidores sobre uno de los aspectos más íntimos de su vida personal, sus preferencias sexuales. El nacido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, señaló que decidió hablar de su homosexualidad después de que observó algunas situaciones que lo hicieron reflexionar. 

Estrada indicó que, pese a que su círculo más cercano conoce de sus preferencias sexuales, vio necesario hablar con toda sinceridad sobre el tema porque se dio cuenta que mucha gente fue rechazada, la pasada Navidad.

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta Navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, escribió. 

“Nuestra historia puede inspirar esperanza. Gracias por compartir”, “Ser visibles es una elección y hacerlo para compartir algo de esperanza es de lo más noble que podemos hacer por nuestra comunidad. Gracias por compartir, Alan”, “Hermoso”, “Te abrazo con respeto y amor,. “Te adoro hijo mío. Eres un ser humano admirable, un hombre de gran corazón, querido por mucha gente, siempre estaré para ti en las buenas y en las mejores, te adoro”, fueron algunos de los cientos de mensajes que recibió Estrada tras contar su verdad. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias