Hasta el día de hoy el significado de los sueños es todo un misterio, pero gracias a diferentes estudios se ha podido llegar a varias conclusiones, todos al final están tratando de decirte algo. Si bien es complejo entender las señales que la vida te quiere dar, en los sueños muchas veces puedes encontrar la respuesta que estabas esperando.
De acuerdo con el sitio Psicología Online, soñar que estás embarazada habla de un fuerte deseo de convertirte en madre: "Tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que pronto vivirás la bonita experiencia de ser mamá y tener un bebé. Por lo tanto, en este caso, podemos decir que soñar con el embarazo propio no es más que la evidencia de un gran deseo que alberga tu interior"
Si en tus sueños te ves embarazada, sin que realmente estés viviendo este proceso, según expertos en la materia, es muy probable que estés trabajando en una idea con mucho potencial que podría cambiar tu vida. No dejes este sueño de lado que podría sacarte de muchos problemas financieros.
Pero si no estás embarazada y tampoco tienes un plan de trabajo sobre la mesa, los expertos consideran que verte en estado de gestación no es más que un cúmulo de trabajo que en este momento de tu vida recaen sobre tus hombros y lo mejor será que empieces a quitártelos poco a poco, sí, se lee fácil, pero recuerda que lo que no está en tus manos, no lo puedes resolver aunque le pongas mucho esfuerzo.
También puede ser una manifestación del miedo que te provoca algo en tu vida actual, puede ser un sentimiento de negación sobre algo que está ocurriendo y que debes hacerle frente, como terminar con tu actual pareja, cambiar de trabajo y hasta tener que cortar lazos con cierto familiar que te lastima.
Pero este no es el único significado que los psicólogos le dan, también habla de querer y buscar cambios en tu vida, completar anhelos y planes que no se cumplieron en el pasado, es un llamado de tu subconsciente a buscar ese nuevo rumbo que tanto deseas, una nueva oportunidad, un cambio en la monotonía, tal cual, es un renacer pero de tu propia vida.
Cuando el sueño es recurrente y “hasta logras sentirlo” es una señal de que debes hacerte un chequeo, ojo, no estamos diciendo que padeces una enfermedad porque eso solo lo determina un estudio, pero como dice el dicho “más vale prevenir…”.