Redes

Erika Buenfil aún recuerda el drama que vivió cuando fue madre soltera

La actriz relató las humillaciones que sufrió por el hecho de afrontar un embarazo sin que el padre se pronunciara

Erika Buenfil (58) no olvidará nunca las veces cuando la "invitaron" a abandonar un restaurant o a cambiarse a una mesa menos visible, por el natural hecho de estar embarazada sin haberse casado.

"Me sacaron o me pusieron en una mesa en donde no me vieran, porque les generaba vergüenza", ejemplifica la actriz para reseñar cómo hace menos de 20 años tuvo que afrontar ella sola el prejuicio de mucha gente.

“Las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado y a lo mejor yo lo único que hice fue adelantarme a los hechos", comenta ahora Buenfil, quien recordó ciertos pasajes de su vida en una entrevista para "Siéntese quien pueda".

Mirado en perspectiva, para la actriz aquellos capítulos la hicieron ser más segura de sí misma, y que cualquier disgusto pasado, se compensó cada vez que salía con su hijo a pasear o al supermercado sin importarle el qué dirán.

Hijo de Erika Buenfil conoció tardíamente a su padre

De la fugaz relación de Erika Buenfil (58) con el empresario Ernesto Zedillo Jr. (47) nació Nicolás, quien ya cumplió 17 años y que logró conocer a su padre. Y aunque no todo se dio naturalmente, el vínculo paternal se irá construyendo con el tiempo, ya que, en palabras de la actriz, la paternidad no ha sido particularmente constante.

Ernesto Zedillo Jr. es un empresario y arquitecto, hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo (70). Conoció a la actriz en el Baby'O de Acapulco, pero no salieron hasta un tiempo después. La diferencia de 12 años marcó siempre el romance, que comenzó en Ciudad de México, meses después que entablaran amistad.


 
La protagonista de Amores Verdaderos (2012) le comentó a Isabel Lascurain (62), en su canal de YouTube, sobre el esperado encuentro y lo que significó para el adolescente a fin entablar una relación con su progenitor, a quien la estrella de las telenovelas ha dicho, no le guarda ningún tipo de rencor.

"Mamá, me está tratando de contactar, que me quiere conocer, dice que viene para la casa", le dijo el adolescente. "Se comunica con él (Nicolás) porque en algún momento nos pasamos los teléfonos. Le habla a su teléfono, iba a ser el cumpleaños (del adolescente) y le dije, 'tú pídele, mi hijito, tú pídele algo ching..., caro'... dizque que le iba a llevar su regalo", contó Erika Buenfil.

"Para él fue como un impacto, se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela, para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse y decir, 'sí tengo una persona, y existe'", explicó la mexicana, indicando que fue a través de mensajes que comenzó el acercamiento.

Tags

Lo Último

Más Noticias