
Hace solo un par de semanas Samadhi Zendejas cumplió 27 años (27-12-1994), pero ni la celebración la ha hecho abandonar su estricto protocolo de trabajo físico que la tiene en una proceso de trasformación cada vez más sorprendente.
Desde que Samadhi participó en el concurso "Así se Baila", llegando a estar junto a su hermano Adriano entre los cuatro finalistas, la actriz mantuvo una rutina de ejercicios con la que ha ido exhibiendo progresivamente cambios en su estado atlético.

La protagonista de "Mariposa de barrio" llegó a pesar 89 kilos cuando interpretó a una adolescente Jenni Rivera. Tras ese consagratorio papel, la actriz comenzó un período de nivelación para recuperar su peso natural, no obstante ella misma ha reconocido que mientras encarnó a la desaparecida cantante supo asimilar el cambio y a aceptar que su cuerpo es lo más sagrado que pueda tener.
En todo caso, un nuevo desafío profesional le hizo exigirse al máximo y, a costa de intensas jornadas de entrenamiento físico y prácticas coreográficas para participar en "Así se Baila", retomó una estilizada figura que lució al comienzo de su carrera artística.

Ahora, su apariencia se ha convertido en una suerte de obsesión. Samadhi reconoce que mantener un peso estable -55 kilos aproximados para una estatura de 1.61 mt- y una estructura músculo-atlética acordes, es un desafío permanente, al que le dedica una buena cantidad de horas en el día (entre 2 y 4 por sesión).
Admite, sin embargo, que si a futuro un rol dramático le significa volver modificar su figura, estará dispuesta a hacerlo. De hecho, sus últimos mensajes por redes sociales (ver video) apuntan justamente a adaptarse a las pruebas y a las nuevas propuestas profesionales, que de seguro van a llegar pronto.






