La noche del 7 de septiembre un sismo, de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, se sintió en diversas ciudades de México. Los mensajes de apoyo hacia la ciudadanía no se hicieron esperar, pero el actor mexicano Eduardo Verástegui aprovechó para declararse en contra de la despenalización del aborto en el país y culpó a este hecho por las fuertes lluvias y el movimiento telúrico.
"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla por sus hijas e hijos que no nacerán", escribió en su cuenta de Twitter.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en todo el territorio mexicano, con esto, las mujeres que voluntariamente decidan interrumpir su embarazo no podrán ser encarcelas. Ante esto, Verástegui desencadenó una serie de tweets: "El mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!", fue una de sus publicaciones. "Diez jueces han decidido que matar inocentes en el vientre de su mamá no es delito", agregó.
Las declaraciones del actor provocaron las burlas de los cibernautas, algunos usaron la red social Twitter para mandarle mensajes criticando la relación de los fenómenos naturales con la decisión de la Suprema Corte de Justicia. "El machismo de Eduardo Verástegui culpa a las mujeres de un temblor y de inundaciones", indicó un usuario y los memes no se hicieron esperar.