
El youtuber mexicano Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable de agresión sexual cometida contra Nath Campos, por lo que recibirá una sentencia de tres años y dos meses de prisión.
Fue la defensa de la también youtuber quien dio a conocer esta noticia a través de una conferencia de prensa, en la cual informaron que Rix admitió su culpabilidad por el delito de violación, el pasado 1 de septiembre, por lo cual fue condenado también a hacer una reparación económica.
"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", informó la abogada Mónica Peña.
Peña aclaró que Nath decidió no recibir la compensación económica y optó por donarlos a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia México.
"Siento el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha; me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha", expresó a los medios de comunicación la agraviada.

La youtuber estuvo acompañada por la feminista y activista Alessandra Rojo de la Vega, presidenta de la asociación No es una somos todas, A.C., red a nivel nacional que brinda asesoría y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género.
Nath Campos hizo público este capítulo a finales de enero de este año y después se convirtió en una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Luego de darse a conocer esto, Rix negó haber abusado de la influencer; sin embargo, fue aprehendido el 25 de febrero y puesto en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.






