La afamada red social Facebook hizo una mancuerna con Ray-Ban para crear los lentes inteligentes Ray-Ban Stories para que los usuarios puedan tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas.

Estos lentes por el momento no cuentan con AR (realidad aumentada) pero se integran a un mercado ya explorado por otras redes sociales como Snapchat que en 2016 presentaron sus Spectacles, y en 2019 hizo lo mismo Amazon con unos lentes que funcionan en sincronía con Alexa.

Los clásicos lentes Ray-Ban para Facebook parecen ser unos lentes comunes; sin embargo, tienen funciones como sensores de cámara duales de cinco megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados.

A través de un video, Rocco Basilio, chief wearables officer de Essilor Luxottica y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, detallaron las características de este producto, como que el usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez, se pueden grabar hasta 20 videos guardar 500 fotografías.

También hay un área táctil en el lado derecho de las gafas para controlar la música, un asistente de voz y llamadas, así que debe sincronizarse con un teléfono móvil.

Los usuarios también tendrán la opción de compartir más datos, incluida la cantidad de fotos que han tomado y la duración de los videos. Este primer dispositivo espera evolucionar para que en poco tiempo pueda integrarse la Realidad Aumentada.

Las gafas se lanzarán primero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia y Australia, e incluyen un estuche de carga similar al de los AirPods. Los anteojos pueden tener seis horas de duración moderado y se debe tener cuidado su se mojan, ya que no son impermeables.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña