Redes

Lo que Jenni Rivera nunca supo de su hija Chiquis

La mayor de las descendientes de la desaparecida cantante confesó el importante hito de su vida que le ocultó a su madre

Chiquis Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera (36), tenía 27 años cuando su madre, la famosísima cantante Jenni Rivera perdió trágicamente la vida en un accidente aéreo.

La hija mayor de Jenni Rivera ya vislumbraba que tendría una vida artística cuando su madre falleció. De hecho, la había acompañado a cantar en varias programas de televisión. Pero como tantos asuntos que no pudieron conversar por tiempo o por la distancia que se produjo por razones personales, los temas se fueron postergando sin saber que después del 9 de diciembre de 2012, ya nunca más podrían abordarse.

Sin embargo, de a poco han sido los mismos protagonistas de las historias quienes han destapado sucesos sorprendentes, episodios tristes o capítulos felices, que giraron en torno a esa estrella incandescente que será Jenni Rivera para sus fans.

Y Chiquis juega un rol trascendental. No sólo porque fue una de las que más cerca estuvo de Jenni por ser su hija mayor, sino porque tempranamente la indicaron como la heredera natural sobre el escenario.

Esa presión que tuvo un costo. Un precio que paulatinamente Chiquis está aprendiendo a superar y a sacar las mejores enseñanzas de esos años intensos, donde debió bregar contra la inmensa figura de su madre y las expectativas que había sobre su hija mayor.

La dura confesión

"Chiquis and Chill" se llama el podcast que hoy la hija de Jenni desarrolla. En ese espacio no sólo comenta actualidad musical y se dedica a escuchar y analizar vidas de terceros o a entrevistar a alguna celebridad. También repasa ciertos pasajes del notable recorrido que le ha tocado transitar por ser la personas que es.

Así fue como Chiquis confidenció lo que nunca le pudo contar a su madre: que había sufrido, a los 19 años, un aborto espontáneo. "Nunca le conté a nadie, tenía miedo, tampoco fui al doctor. Sabía que estaba embarazada, pero no sabía cómo decírselo a mi madre. No sé si fue por estrés, pero comencé a sangrar, aparentemente tuve una pérdida", relató la hija de la "Diva de la Banda".

Chiquis ocultó la experiencia como su mayor secreto durante un largo tiempo. Recién lo contó años después a los más cercanos, cuando pudo cerciorarse que el aborto se debía a que padece endometriosis, una patología que aunque es considerada benigna, tiene un alto porcentaje de incidencia en la infertilidad.

Meses después del aborto espontáneo, y ante un control médico de rutina, le comentaron que su útero debía ser revisado. "Me diagnosticaron endometriosis y pensé que padecía esta enfermedad como consecuencia de la pérdida que tuve a los 19 años. Sobre el aborto, ahora pienso que fue porque no estaba lista para tener hijos", recordó con emoción.

Chiquis confesó que dejó de tomar anticonceptivos porque quiere embarazarse. "Voy a tratar de quedar embarazada de forma natural con mi actual pareja (el fotógrafo Emilio Sánchez) y si sucede es porque ya está destinado a ser", dijo, poniéndole fin al secreto que durante tanto tiempo guardó.

Tags

Lo Último

Más Noticias