Redes

Lolita Ayala lanzará colección navideña a través de su marca de ropa

la periodista incursionó como empresaria lanzando su propia línea de ropa

Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, fue conductora de uno de los noticieros más populares en México. Lolita estuvo activa en televisión desde 1972, pero fue en 2021 cuando se anunció su despido por parte de la cadena televisiva donde impartió las noticias durante 45 años.  

La periodista, de 70 años, quedó desempleada y ante la difícil situación, la presentadora decidió seguir adelante incursionando en un gremio totalmente distinto, lanzando su marca de ropa llamada Lolita Ayala. 

La tienda en línea inmediatamente cobró notoriedad. Las prendas llevan estampado el rostro de Lolita, además de elementos característicos que se observaban en su escritorio cuando era conductora del noticiero. Por ejemplo, una rosa o frases que la convirtieron en tendencia.

Muestra de ello, es la frase "ya se fue", la cual surgió cuando la voz de Lolita fue interrumpida por una flema en la garganta que le impidió hablar con claridad, esto sucedió  durante la transmisión en vivo.

En internet circulan videos, donde se escucha a Lolita hablar con voz  ronca, comienza a toser y segundos después logra exclamar con total normalidad. Ayala se disculpó ante la audiencia y emitió la famosa frase que se convirtió en su slogan personal.

La marca cuenta con sudaderas, hoodies, tote bags, tazas, gorras y los modernos bucket hats. Las prendas oscilan entre 300 y mil pesos mexicanos, algunos atuendos son edición limitada, como lo es la sudadera con la imagen de Lolita Ayala acompañada por el rapero Alemán. 

Diseños navideños 

Para cerrar el 2021, Lolita quisó añadir a su inventario productos navideños, por lo que en el sitio web de la marca (www.lolitaayala.shop) ya se encuentran disponibles las playeras y sudaderas con el rostro de Lolita pero esta vez su imagen lleva puesto un gorrito navideño, acompañada de galletas de jengibre y luces fosforescentes. 

Las playeras tienen un costo de 549 pesos mexicanos, mientras que las sudaderas cuestan 750 pesos mexicanos.

Con esta propuesta navideña, Lolita Ayala demuestra que puede adaptarse a cualquier época, y público, pues sus mayores consumidores son jóvenes, gracias a que ha sabido conectar con ellos a través de su publicidad. Sin duda, la presentadora con su marca se convirtió en un ícono pop de la cultura mexicana. 

Otro aspecto destacable es que parte de las ganancias son destinadas a la fundación Sólo Por Ayudar,  Lolita es la presidenta de la asociación que apoya a personas de escasos recursos, también a quiénes perdieron su empleo a causa de la pandemia. 

¿Por qué Lolila ya no trabaja en Televisa?

Los motivos acerca del despido de Lolita Ayala siguen siendo inexplicables, pues la periodista declaró que Televisa (cadena donde trabajaba Lolita), la despidió de una día a otro sin razón.

"Fue muy duro, muy difícil para mí, estar en Televisa 45 años trabajando todos los días, hasta con tres noticieros diarios, y que de un día para otro nada más te digan que te quedas sin trabajo. Me dolió mucho porque Televisa no me trató como a una dama, me despidieron de una forma muy poco caballeros, sin darme ninguna explicación", declaró Lolita ante los medios.

Ayala añadió que a causa del despido, entró en depresión y se negó a participar en otros proyectos noticiosos a los que fue invitada. 

"Extrañaba mi trabajo, a mis compañeros, pero ya pasó. No soy una persona que guarda rencores, sólo agradecimiento, feliz de servir a los que menos tienen con mi fundación 'Sólo por Ayudar'", confesó la periodista mexicana.

Tags

Lo Último

Más Noticias