A través de redes sociales, numerosos seguidores del fallecido actor Octavio Ocaña (22) hicieron un llamado a marchar este 7 de noviembre como una petición de justicia por la muerte del integrante de la serie 'Vecinos', quien perdió la vida el pasado 30 de octubre en confusas circunstancias.
Con el mensaje 'México en una sola voz por Octavio', distintos usuarios invitan a través de las redes sociales a los mexicanos para exigir justicia y claridad ante la confusa muerte de "Benito". La convocatoria está contemplada para varias ciudades del país, en protesta por las circunstancias en las que falleció el comediante.
Nerea Godínez, novia del actor, ha sido una de las líderes del movimiento de protesta. En sus últimas publicaciones en redes sociales, hizo un llamado a participar de una caminata en Tabasco, lugar donde Octavio fue enterrado, para exigir justicia por la muerte de su prometido.
En una publicación de la página 'Enferiados', se informó que la caminata será transmitida y se recomienda a los participantes vestir de blanco. Mientras que Dani Oca, una admiradora que se identificó como creadora del grupo 'Justicia para Octavio Ocaña Oficial', propuso que quienes deseen sumarse al movimiento, asistan con alguno de los disfraces que el comediante utilizó durante su participación en "Vecinos".
La muerte de Octavio Ocaña ocurrió el pasado viernes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que una camioneta policial pidiera al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el móvil del comediante estrellado en un muro. Sin embargo, este no murió por el impacto del choque, sino que por una bala cuya procedencia se cuestiona.
Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por un disparo en la cabeza del arma que se encontraba en el interior de su vehículo, la que supuestamente se detonó durante la persecución, circunstancias que aún no logran ser esclarecidas. La alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior, la que portaba legalmente.
Esta es la versión que la familia del fallecido niega rotundamente. En el programa de Youtube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor de 22 años, Octavio Pérez, aseguró que las autoridades cambiaron la evidencia para que pareciera que la muerte de su hijo había sido un accidente.
"Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entró por atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A la velocidad que venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir", aseguró en la entrevista.