Redes

Te enseñamos a "salir" de un grupo de whatsapp sin que el resto se entere

Este es el truco para olvidarte de esos chat grupales en los que te quedas por compromiso, y que al fin dejen de molestarte con sus notificaciones

Definitivamente los grupos de WhatsApp son un tema para conversar largo y tendido. Se trata de algo que todos los usuarios de la aplicación tienen, y probablemente muchos de ellos no quieren. Aunque a veces resulte una herramienta muy útil, puede ser bastante molesta.

Sabemos que todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea han querido salirse de un grupo alguna vez, ya sea el de la familia o el del trabajo. Sin embargo, algunos prefieren no irse de los grupos, principalmente por compromiso.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras "salirte" sin que nadie se dé cuenta? Para evitar cualquier momento incómodo, tenemos la solución. Traemos varios trucos para "abandonar" cualquier grupo de Whatsapp sin que el resto lo sepa.

Esto es lo que tienes qué hacer:

1. El primer paso a seguir para que los grupos queden obsoletos en tu aparato electrónico es ir a la sección de tus chats, donde debes mantener apretado el grupo en cuestión. Al hacerlo, se desplegarán varias opciones y allí debes seleccionar "Info del grupo".

2. Una vez hecho esto, deberás hacer click en "silenciar notificaciones", opción que seguramente ya conoces y has usado en ocasiones anteriores.

3. Lo que sigue, es ingresar a "personalizar notificaciones", donde deberás desactivar las "Notificaciones en alta prioridad", para que deje de suceder lo que indica la aplicación en tu teléfono: "Mostrar vistas previas de notificaciones en la parte superior de la pantalla". Con eso, ya tendrás el chat completamente silenciado y casi invisible.

4. Ahora, lo único que falta es que no te aparezca en la pantalla. Hay un truco con el que puedes saltarte todos los pasos anteriores, o sumarlo al listado, para que el grupo que odias, desaparezca definitivamente sin que se le notifique al resto.

5. En lugar de fijarte en las opciones que se despliegan, debes deslizar hacia la izquierda el grupo en cuestión y lo que harás será "archivar el chat". Esta función esconde el chat, casi como si hubieras salido pero sin llegar a hacerlo. Una acción de la que ninguno de los integrantes del grupo se enterará, mientras que a ti te permitirá tenerlo oculto y sin problemas.

¡Esperamos disfrutes tu nueva libertad!

Tags

Lo Último

Más Noticias