Redes

Escoge una carta del tarot y descubre qué te depara esta semana

El tarot fue utilizado por uno de los padres del psicoanálisis, Carl Gustav Jung, como una herramienta en las terapias con sus pacientes

Las cartas del tarot tiene sus orígenes en el siglo XIV aunque fue después que la gente le comenzó a dar un uso diferente que sólo para jugar naipes y en lugar de ello se convirtieron en una herramienta de adivinación del pasado, presente y algunas ocasiones, del futuro, gracias a los cual se desarrollaría la cartomacia.

El tarot está compuesto por 78 cartas que se dividen en los arcanos mayores, que son 22, y menores que son 56. La palabra arcano se deriva del latin arcanum, que significa "misterio" o "secreto".

Estas cartas han servido también como un método de lectura terapéutica, es decir que no tiene un valor adivinatorio, sino que da certezas y se emplean los arcanos como símbolos para analizar la situación, esta técnica fue utilizada por unos de los padres del psicoanálisis, el suizo Carl Gustav Jung, quien se dedicó a estudiar el mazo y lo usó como medio de análisis para trabajar con sus pacientes.

Aquí te presentamos a los primeros tres arcanos mayores, que tienen un significado concreto. Elige uno y descubre cómo estará tu semana.

El Mago

Es una carta positiva por lo cual da la posibilidad de obtener lo que uno quiere así como la facilidad de empezar desde cero todas las veces que haga falta. Representa el inicio de algo y facultad de guiar nuestros propios actos, de tomar conciencia sobre la importancia de un hecho y el momento de pasar a la acción ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.

Simboliza energía, fuerza y buena salud, así como la facilidad para planificar y poner en marcha cualquier trabajo mediante la iniciativa, inteligencia y fuerza de voluntad. Hay éxito económico, es buen momento un aumento de sueldo.

La Papisa o Sacerdotisa

Siempre es positiva en cuanto a lo espiritual, simboliza el replanteamiento de vida, indica un cambio de forma de ser y búsqueda mental. Hay situaciones llenas de posibilidades y miedo a afrontar los problemas. Plantea el éxito y al mismo tiempo la necesidad de reflexionar muchas veces antes de actuar, se tiene poder y se logran los objetivos.

La Emperatriz

Esta carta también es positiva y de éxito total. Hay situaciones positivas pero se debe estar consciente de la realidad en todo momento. Hay que atraer hechos armoniosos, ocurra lo que ocurra. Hay una situación sólida y duradera en el trabajo con muchas posibilidades de obtener mejores ingresos.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias