Redes

Youtube cambia reglas en 2022, ¿cómo te afectan las modificaciones?

La plataforma de generación y reproducción de contenidos audiovisuales modificará sus términos desde el 5 de enero del próximo año

Es muy posible que haya recibido un mensaje de YouTube en el que informa que a partir del 5 de enero del 2022 se actualizarán los Términos del Servicio de la plataforma. ¿Qué significa eso? Te lo explicamos con cuatro simples respuestas.

1. ¿Qué pasa con el usuario común?

"Los cambios que se van a aplicar no afectarán a la forma en que utilizas YouTube", dice el mensaje. Eso significa que quien lo ocupa solo para visualizar videos, no verá modificada su navegación habitual.

2. ¿A quién afectará entonces?

Básicamente, a quienes utilizan Youtube como un canal de emisión de contenidos o a quienes emplean la plataforma para reproducir videos que contiene el sitio en otros servicios. YouTube informará explícitamente, a partir del 5 de enero, el detalle de las normas que se deben cumplir para que las cuentas no sean suspendidas parcial o definitivamente y los contratos cancelados transitoria o indefinidamente.

3. ¿Cuáles son las principales faltas?

Tienen distintas categorías: se sancionan quienes difundan spam y prácticas engañosas. No se permite el contenido que tenga la finalidad de estafar, confundir, enviar spam o engañar a otros usuarios. Tampoco se acepta suplantación de identidad, enlaces externos o interacciones falsas. Habrá especial restricción sobre el contenido sensible: desnudos y tópicos sexuales; seguridad infantil y suicidio y autolesiones. Asimismo, en YouTube no se permiten los discursos de incitación al odio, el comportamiento abusivo, la violencia explícita, los ataques malintencionados ni el contenido que promueva cualquier tipo de comportamiento dañino o peligroso.

La plataforma precisa que "algunos tipos de contenido falso o engañoso que supongan un riesgo alto de daño grave no están permitidos en YouTube. Esto incluye ciertos tipos de desinformación que pueden causar daños a personas reales; por ejemplo, promociones de remedios o tratamientos dañinos, ciertos tipos de contenido manipulado técnicamente o el contenido que interfiera en procesos democráticos".

4. ¿Cómo sabrás si te sancionan?

Quienes incumplan las normas y condiciones de uso, serán informados por medio del correo electrónico que tenga registrado. En él se especificará qué contenido se ha retirado y las políticas que ha infringido. Se informará la sanción impuesta (que dependerá de cada caso). La primera infracción será una notificación de advertencia. La segunda vez, el titular no podrá durante una semana subir videos, emitir en directo o publicar historias, subir miniaturas o publicar en la pestaña de Comunidad, mostrar un tráiler durante un estreno, ni dirigir a los espectadores de una emisión en directo a un estreno o viceversa. Levantada la sanción, si dentro 90 días se registra otra falta, se castigará con las mismas restricciones anteriores pero durante un lapso de dos semanas. Si el usuario persiste en cometer faltas en el plazo de tres meses, Youtube borrará de manera permanente el canal. 

Tags

Lo Último

Más Noticias