El caos se apoderó de la estación central de Glasgow cuando Greta Thunberg llegó procedente de Londres Euston en el "tren climático" para participar en COP26 que se desarrollará en la ciudad escocesa.
La activista sueca de 18 años era esperada por cientos de seguidores que desbordaron las medidas de seguridad que se habían tomado y que, a todas luces, eran insuficientes para la inesperada recepción que tuvo la mediática adolescente. La COP26 comenzará formalmente este domingo y reunirá a 120 presidentes y jefes de estado de todo el mundo a partir del lunes 1 de noviembre, entre quienes estarán el presidente de Estados Unidos, Joe Bidden, y el primer ministro inglés, Boris Johnson.
Se espera que activistas de todo el mundo lleguen a la cumbre climática y que unas 100 mil personas participen de una gran manifestación el viernes, que requerirá de una fuerte custodia policial. El principal objetivo de los manifestantes es que los líderes mundiales tomen medidas para evitar que las temperaturas globales aumenten más de 1,5 grados centígrados.
Al salir del "tren climático", Greta Thunberg fue rodeada por la policía y otros activistas mientras recorría la estación. En Twitter anunció su llegada y escribió: '¡Finalmente en Glasgow para la # COP26! Gracias por la cálida bienvenida', junto con una foto bajando una escalera mecánica entre la multitud.
El viernes, Thunberg había participado en una manifestación frente a un banco en Londres junto con otros activistas del cambio climático. Protestaron frente a la sede de Standard Chartered en contra el sistema financiero global y su apoya al uso de combustibles fósiles.