Redes

Cuando Shakira y Piqué fueron figuras del Mundial más absurdo del siglo 21

La artista colombiana junto a su compañero fueron protagonistas del desarrollo de la "especialidad deportiva" más ridícula que se haya. Todo por amor y unos cuantos dólares para el futbolista

Shakira y Piqué, figuras del Mundial más absurdo del siglo 21 Shakira Piqué Mundial de Globos - Créditos: Twitter

Una idea que se les ocurrió mientras comían Sushi y veían videos virales. Lo confesó el compañero de Shakira, el futbolista Piqué, mientras las hacía de organizador y comentarista del mayor absurdo de los últimos tiempos: el Mundial de Globos.

El futbolista y su nuevo socio, Ibai Llanos, el famoso streamer vasco que se hizo ultraconocido por haber sido el primero en entrevistar a Lionel Messi cuando fue presentado en Francia por el PSG, desatando la ira del periodismo deportivo español, son los creadores de este refrito digno de mejor causa.

Ok ¿De qué se trata?

En un espacio delimitado de 8 metros x 8 metros, donde se ha montado un living-comedor con todos el mobiliario básico, dos jugadores se enfrentan entre sí con el objeto de que no ser los últimos en tocar el globo antes de que caiga al piso.

Los jugadores sólo pueden tocar el globo con la mano. Si el globo les toca o lo contactan con otra parte del cuerpo, perderán el punto. El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo. 

Los partidos tienen una duración de 2 minutos y para este Mundial se implementó un sistema VAR para analizar las situaciones menos perceptibles al ojo humano. En uno de los partidos, Gerard Piqué analizó una jugada conflictiva.

La primera edición del Balloon World Cup se realizó en Barcelona, España, y contó con la participarán de 32 representantes de distintos países, entre ellos México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, España, Argentina y Chile. Cada selección la conforman dos participantes: un jugador y un entrenador (cuyas funciones aún son difíciles de describir). El ganador fue el representante peruano.

Shakira, presente

La cantante colombiana fue la mayor atracción de la final de esta primera versión. Primero, subiendo en su Instagram una publicación mostrando a sus hijos jugar una partida de globos, en las que ella oficia de árbitro, mientras Piqué observa recostado en una cama.

Luego, Shakira y sus hijos acompañaron a Piqué a la final de Mundial de Globos, reafirmando el dicho de que "la familia que se divierte junta, se mantiene junta". El torneo se transmitió por Twtich y llegó a tener más de medio millón de visitas conectadas.

Los organizadores ya anunciaron que habrá una segunda edición del Mundial de Globos. No adelantaron cuándo ni dónde.

Tags

Lo Último

Más Noticias