El pasado sábado fue develada una estatua de Eugenio Derbez en Acapulco, Guerrero, frente al hotel El cano, esto causó mucho enojo en la mayoría de los habitantes, incluso circularon fotos en redes sociales donde el monumento estaba cubierto con bolsas de basura.
"Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable, ¿Qué hizo este por Acapulco?", critican usuarios en Twitter. La escultura se dio por iniciativa de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, según informan medios locales. Los reclamos también fueron para el actual gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Recientemente el actor y comediante estrenó Acapulco una serie para Apple tv+, la cual cuenta con 10 capítulos y tiene la participación de actores como Enrique Arrizon, Damián Alcázar, Vanessa Bauche, Regina Orozco, entre otros. Esta es la primera serie bilingüe de la plataforma ambientada en 1984.
En 2013 Derbez prometió a los habitantes de Acapulco una parte de las ganancias en taquilla que generara su película No se aceptan devoluciones, aproximadamente un millón de dólares. Parte de las escenas fueron rodadas en este paradisiaco lugar que sufrió desastres naturales por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, razón por la cual el comediante mostró sus intenciones de donar el dinero para los damnificados; sin embargo, la cantidad que nunca llegó.
Con la develación de la obra, tuiteros recordaron este hecho y pidieron que se quitara la estatua argumentando que hay personas que han hecho más por Acapulco que el también productor.
Los memes no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales, incluso se volvió tendencia numero uno, el hecho también fue el blanco de burlas por parte de los locales.