La gran sorpresa en el anuncio de los Primetime de los premios Emmy del miércoles por la noche fue la ausencia de la serie documental del Príncipe Harry y Meghan Markle producida por Netflix. El hecho fue un duro revés para la pareja, considerando que el título es la serie de no ficción más vista en la historia de la plataforma.
El hecho es un duro golpe para los duques de Sussex, quienes vienen de otro impacto profundo cuando Spotify terminó con el millonario contrato que tenía con ellos para la producción de contenidos, lo que significó que el podcast Archetypes de Meghan desapareció del ciberespacio.
Pese a que el golpe es durísimo, los expertos creen que Meghan y Harry no lo evidenciarán. “Por supuesto que la pareja no lo mostrará”, dijo Ingrid Seward, comentarista real y editora en jefe de la revista Majesty.
La serie Harry & Meghan se emitió tres meses después de la muerte de la Reina Isabel II, en diciembre pasado. Fue el primer proyecto de los Sussex dentro del acuerdo multimillonario con Netflix. El segundo proyecto podría ser un documental sobre su organización benéfica para militares, Heart of Invictus, o un viaje de Harry por África.
La producción fue muy criticada por el trato que se le dio la familia real. “En la serie, Harry y Meghan hablan de la familia real como si fuera el enemigo, mientras ellos mismos intentan salvar el mundo”, dice Seward. Las críticas hacia la familia real incluyen la insinuación de Harry acerca de que su familia despreciaba su matrimonio con Meghan por ser actriz y estadounidense. El príncipe dijo que, tras la muerte de su madre, Diana, “fui criado por una segunda familia en África”.
La serie rompió el récord de Netflix en su debut con un total de 81,6 millones de horas vistas en los primeros cuatro días de su lanzamiento. Pero según la experta, “esto obviamente no era lo suficientemente bueno para una nominación al Emmy. La serie es una mirada íntima a las dificultades que enfrentaron en su mundo color de miel y teñido de rosa”, dijo.
Harry & Meghan sí fue nominada a los Premios de la Crítica de Hollywood en la categoría de mejor título de no ficción. “Meghan y Harry se concentrarán en esto y lo harán positivo, por más irritados que estén por no estar en las nominaciones al Emmy”, dijo Seward.