Christopher Gibbons, de 38 años, y Tyrone Patten-Walsh, de 34, fueron declarados culpables de incitar actos de terrorismo. En uno de sus episodios, los podcasters neonazis condenaron la relación interracial de los príncipes Harry y Meghan Markle, y se refirieron a su hijo Archie como una “abominación que debería ser eliminada”.
Los cargos y la sentencia
Gibbons y Patten-Walsh, quienes negaron ocho cargos de incitación al terrorismo, fueron declarados culpables y ahora enfrentan tiempo en prisión. Cada cargo estaba relacionado con un episodio diferente de su podcast. Ambos han sido detenidos y esperan la sentencia el 26 de septiembre.
Black Wolf Radio: un podcast de odio
Los dos acusados conducían un podcast de extrema derecha llamado Black Wolf Radio, donde lanzaban diatribas homofóbicas, racistas, antisemitas, islamofóbicas y misóginas. En un episodio centrado en su visión de los matrimonios interraciales, Gibbons dijo que el padre de Archie, el príncipe Harry, debería ser “procesado” y “ejecutado judicialmente por traición”.
La investigación y el arresto
El podcast a menudo alentaba a sus oyentes a cometer actos de violencia, lo que provocó una investigación por parte de la Policía Metropolitana de Inglaterra. Producieron un total de 21 episodios de podcast, obteniendo casi 1,000 suscriptores y 152,000 escuchas. El Comando de Contraterrorismo del Reino Unido encontró que parte del contenido violaba la legislación antiterrorista, lo que llevó al arresto de la pareja en mayo de 2021 y a su acusación el 16 de agosto del mismo año.
Otros contenidos impactantes
El ataque a Harry y Meghan y su hijo de cuatro años no fue el único contenido impactante que escuchó el jurado. El dúo también respaldó el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 y elogió el tiroteo en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019, que mató a 51 personas en dos mezquitas. También hicieron comentarios reprochables sobre las víctimas del atentado en el Manchester Arena.