Realeza

La corona escocesa que el Rey Carlos III no pudo usar

La extraña tradición que salió a la luz en la coronación de Edimburgo.

El Rey Carlos III no utilizó la corona escocesa.
Carlos III no se colocó la corona escocesa porque era más pequeña que su cabeza. (Mirror)

Dos meses después de que los coronaran en la Abadía de Westminster, el Rey Carlos III y la reina consorte Camila repitieron el ritual en Escocia. Aunque esta vez no les colocaron una corona en la cabeza.

El monarca fue la figura estelar en el servicio de acción de gracias y dedicación que se realizó en la Catedral de St Giles . El rey recibió una corona, un cetro y una espada hechos de oro, plata y gemas, conocidos colectivamente como los Honores de Escocia, pero no se puso la corona.

Fue lo mismo que ocurrió hace 70 años cuando la Reina Isabel II asistió a su coronación escocesa. El hecho tiene que ver con la historia de Escocia y hay una razón especial por la que Carlos no pudo usar la corona: es demasiado pequeña para su cabeza.

El Rey Carlos III no utilizó la corona escocesa.
El Rey Carlos III no utilizó la corona escocesa. (Mirror)

James Naughtie, comentarista de la BBC, dijo: “Él no usará la corona hoy porque es demasiado pequeña. Simplemente se la van a presentar”.

Pero incluso si la corona le quedara bien, Carlos no se la pondría debido a la historia real de Escocia y las reglas de la monarquía en el Reino Unido.

Escocia anteriormente tenía su propia monarquía antes de formar parte de la Gran Bretaña. La corona que Carlos recibió hoy perteneció al rey James V de Escocia, quien gobernó entre 1513 y 1542. Desde el Acta de Unión de 1707, Escocia no ha sido un reino real independiente, por lo que no pueden colocarle la corona al rey Carlos III, porque no es el rey de Escocia.

Tags

Lo Último

Más Noticias