Realeza

Rompió realmente el Príncipe Andrew los lazos con Epstein? Nuevos correos electrónicos arrojan dudas

El Príncipe Andrew afirmó haber cortado todo contacto con Jeffrey Epstein en 2010, pero recientes correos electrónicos sugieren que pudo haber mantenido el contacto después de esa fecha. Este descubrimiento arroja nuevas dudas sobre la relación entre el príncipe y Epstein, y pone en cuestión las declaraciones previas del Duque de York.

Príncipe Andrew - Duque de York

El Príncipe Andrew, miembro de la realeza británica, afirmó que él y Jeffrey Epstein decidieron “separarse” en 2010, pero nuevos correos electrónicos sugieren lo contrario. Andrew, Duque de York, fue presentado a Epstein en 1999 por una amiga mutua, Ghislaine Maxwell, quien ahora es una traficante sexual condenada. Sin embargo, el príncipe insistió en que cortó todo contacto con Epstein en diciembre de 2010.

Andrew afirmó que su reunión con Epstein ese mes, donde ambos fueron fotografiados caminando en Central Park, Nueva York, fue la última vez que tuvo contacto con Epstein. Pero documentos recientes sugieren lo contrario. En una entrevista en Newsnight en noviembre de 2019, Andrew le dijo a Emily Maitlis que nunca volvió a hablar o ver a Epstein después de esa reunión.

Sin embargo, nuevos correos electrónicos, liberados como parte de un caso judicial en Estados Unidos, sugieren que la pareja pudo haber tenido contacto varios meses después.

Un informe de JP Morgan, visto por el Daily Mail, sobre el ex ejecutivo del banco, Jes Staley, y su relación con Epstein, solo dos meses después de la reunión en Nueva York, indica: “Epstein escribe a Staley: ‘Andrew pidió tu horario en Londres’”. Esta entrada podría sugerir que la pareja se vio, se encontró o tuvo contacto después de que Andrew dijo que habían cortado lazos.

Después de su entrevista, el Príncipe Andrew se vio obligado a renunciar como miembro activo de la realeza debido a su asociación con Epstein. La Reina Isabel II luego le quitó sus títulos militares y patrocinios reales y se anunció que dejaría de usar el estilo de Su Alteza Real en una capacidad oficial.

En 2021, se lanzó una demanda civil contra el Príncipe Andrew, por Virginia Giuffre, acusándolo de abuso sexual cuando ella tenía 17 años. Andrew negó repetida y vehementemente las acusaciones antes de llegar a un acuerdo extrajudicial con la Sra. Giuffre en febrero del año pasado, y no hizo ninguna admisión de culpa.

Tags

Lo Último

Más Noticias