Realeza

¿Qué pasó con los caballos de la reina que le hicieron ganar 10 millones de libras esterlinas en premios?

Según los informes, el rey Carlos heredó unos 100 caballos de pura sangre tras la muerte de la reina Isabel el año pasado.

Reina Isabel II junto a su caballo Estimate, ganador del oro en Ascot 2013
Reina Isabel II junto a su caballo Estimate, ganador del oro en Ascot 2013

Lo más destacado del calendario británico de carreras planas está aquí cuando Royal Ascot se pone en marcha el martes.

El Rey Carlos estará presente durante los cinco días del evento, encabezando la Procesión Real cada día, con la Reina Camila a su lado.

Se espera que el nuevo monarca “cumple el papel de su madre” en el evento que “siempre ha disfrutado” , según su ex mayordomo Grant Harrold, hablando con Express.co.uk a principios de este mes.

Desde 2008, Carlos ha criado y es copropietario de varios caballos de carreras con su esposa, pero el Rey no es tan fanático del deporte como lo era su difunta madre.

Aunque, según los informes, heredó alrededor de un tercio del establo de la reina Isabel cuando ella murió el año pasado, Carlos ya comenzó a venderlos y convirtió a la reina consorte en copropietaria de los caballos.

En el momento de su muerte, la Reina poseía más de 100 caballos y, según Paddy Power, acumuló unos 10 millones de libras esterlinas en premios a lo largo de los años.

“Estimate” (Estimar) fue quizás su caballo más memorable. El pura sangre de raza irlandesa, junto con el jockey Ryan Moore, hicieron historia en 2013 cuando ganaron la Copa de Oro de Su Majestad en Royal Ascot, convirtiéndola en la primera monarca reinante en ganar la carrera.

El Rey heredó unos 100 caballos de pura sangre cuando la Reina murió tristemente a la edad de 96 años en septiembre del año pasado, todos los cuales tenían un valor de unos 27 millones de libras esterlinas según The Guardian.

Camilla ahora es vista como la realeza más prominente en cuanto a la posibilidad de continuar con el legado de carreras de caballos de la Reina. Además de sus caballos con Carlos, también es copropietaria de varios caballos con el ex presidente del club de fútbol Arsenal, Sir Chips Keswick.

De acuerdo con la tradición de su madre de vender caballos en las ventas de Tattersalls en Newmarket, Carlos vendió 14 caballos y, según los informes, se llevó a casa más de £ 1 millón.

“Tactical” (Táctico), que fue el ganador del Royal Ascot 2020, se vendió por £ 150,000. “Just Fine” (Muy Bien”), que le dio al Rey su primer ganador de Royal Silks, se fue por 300.000 libras esterlinas.

“Love Affairs” (Aventura de amor), que fue el último premio de la reina en Goodwood solo dos días antes de su muerte, se vendió por 38.000 libras esterlinas.

Según el informe de The Guardian, publicado en abril, se vendieron casi 30 caballos en las primeras semanas después de la muerte de la reina, lo que le generó a Carlos una ganancia de 2,25 millones de libras esterlinas.

Se cree que la operación real de cría en el Royal Sandringham Stud en Norfolk “disminuirá” en los próximos años hasta que finalmente deje de ser una operación comercial.

En tres años, el sitio, que ha estado en el centro de los intereses de carreras de la Familia Real desde que Eduardo VII lo estableció en 1886, podría convertirse en un museo.

Una fuente le dijo al Daily Mail: “El Royal Stud podría ser un museo en tres años. Sería una verdadera lástima… La conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará.

“El deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no en la misma escala que Su Majestad porque tenía una pasión”.

Royal Ascot ha rendido homenaje a la Reina, quien desarrolló un amor por el deporte durante su reinado de 70 años, al cambiar el Platinum Jubilee Stakes, un sprint de seis furlongs, por el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes.

Royal Ascot 2023 está programado desde hoy martes 20 de junio hasta el sábado 24 de junio.



Tags

Lo Último

Más Noticias