Son pocos los zurdos de la familia real británica, pero importantes. Los dos herederos de la Corona utilizan la izquierda, mano y pie, para escribir y jugar fútbol y es el príncipe William quien aparece liderando esta lista.
Lo de William, quien será Rey cuando Carlos III ya no esté, quedó en evidencia durante la histórica ceremonia del Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James, el año pasado. El príncipe de Gales firmó un documento y lo hizo con la izquierda. El tema fue comidillo en las redes sociales y ese mismo día comenzó a hablarse sobre las implicancias de ser zurdo.
Hasta William habló del tema, pero lo hizo en tono de broma. “Los zurdos tienen mejor cerebro que los diestros”, dijo y causó risas entre los asistentes.
La primera vez que se habló sobre William zurdo fue para su primer día de clases en Eton School. En la histórica fotografía con sus padres, Carlos y Diana, y su hermano Harry, aparece firmando el libro de registro con la izquierda.
Zurdos en la realeza
En los recuentos históricos de La Firma aparecen zurdos, como el Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II y bisabuelo de William. El problema es que su padre, Jorge V, lo obligó a escribir con la derecha. Para lo único que se mantuvo como zurdo fue para jugar tenis.
La Reina Victoria, bisabuela de Jorge VI, escribía con la mano derecha, pero pintaba con la izquierda. Posiblemente también la obligaron a ser diestra.
Sofía de Edimburgo también es zurda. La esposa del príncipe Eduardo ha sido fotografiada con frecuencia usando su mano izquierda para firmar.
El príncipe George, tercer heredero al trono, también fue fotografiado usando la izquierda en la práctica de deportes. No está claro si escribe con esa mano.