La cuenta oficial de la familia real publicó una imagen en el día del padre del Rey Carlos III junto con sus hijos William y Harry en los terrenos del castillo de Balmoral en 1997. Muchos lo interpretaron como una ofrenda de paz del monarca a su hijo que vive en Estados Unidos y con quien está distanciado.
La fotografía de hace 26 años muestra al Rey Carlos III con William y Harry cuando eran niños, de 14 y 12 años, en la propiedad de Balmoral en Escocia, el lugar donde falleció la Reina Isabel II el año pasado.
Los tres parecen disfrutar del paisaje y representa tiempos felices. Según varios críticos reales, es un mensaje claro para Harry, quien dejó la realeza en 2020 y está en una relación distante con su padre.
El experto en realeza Richard Fitzwilliams comentó en The Sun que “la fotografía evocará recuerdos agridulces. Es de Carlos y sus dos hijos, cuando eran jóvenes. El lenguaje corporal de los tres es fascinante, Harry ha hecho un descubrimiento que intriga tanto a Carlos como a William”.
El comentarista reflexiona: “Hubo tantos problemas entre los Sussex y la familia real desde entonces. Al publicar esta fotografía, que captura un momento encantador e inocente que todos compartieron una vez, el rey Carlos seguramente está enviando un mensaje sensible a su hijo descarriado sobre lo que realmente importa y dónde debe estar su verdadera lealtad”.
Agrega Fitzwilliams que “también le está recordando a William en este día tan especial cuán diferentes fueron las cosas entre él y Harry. ¡Ellos también, una vez compartieron preciosos momentos familiares! ¿Podrían hacerlo de nuevo?”.
La relación entre la realeza y Harry está tensa desde que el príncipe criticara duramente a La Firma en el documental Harry & Meghan de Netflix y en su libro de memorias Spare.
Padre e hijo conversaron antes de la coronación del Rey el mes pasado y lograron acercar posiciones después de un largo silencio desde el funeral de la Reina Isabel II, en septiembre del año pasado.