La próxima semana será el Trooping the Colour, el multitudinario desfile en las afueras de Buckingham para festejar el cumpleaños del monarca. Aunque Carlos III haya nacido el 14 de noviembre.
Al igual que su madre, la Reina Isabel II, el actual Rey debe festejar su onomástico en el verano inglés, de tal manera que el desfile Trooping the Colour no se vea alterado por la lluvia o las bajas temperaturas.
El Trooping the Colour es el desfile oficial donde los integrantes de la realeza viajan en un carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta el Horse Guards Parade para ver una presentación militar. Posteriormente, saludan a las multitudes desde el balcón del Palacio.
El Trooping the Colour del año pasado coincidió con el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, quien cumplió 70 años en el trono. El presente será el primero de Carlos III como rey. El festejo se instauró en 1748 y obligó a muchos soberanos a cambiar su fecha de cumpleaños por el particular clima británico.
El cumpleaños del príncipe William
Cuando el príncipe William asuma el trono, no deberá generarse un nuevo cumpleaños. El hijo mayor de Carlos y Diana nació en junio, por lo tanto, sus celebraciones siempre han sido en verano.
Lo mismo ocurre con el príncipe George, segundo heredero de la Corona e hijo de William y Kate Middleton, quien nació en julio. La tradición del doble cumpleaños podría desparecer por varias décadas.
El Rey Carlos III restaurará la vieja tradición de su madre de pasar revista a las tropas en su caballo, junto con el príncipe William. La reina consorte Camila y Kate Middleton observarán desde los carruajes y estarán en el balcón del Palacio de Buckingham.