Realeza

El teléfono móvil de la discordia en el juicio del Príncipe Harry

Una versión aparentemente contradictoria del duque de Sussex no pasó inadvertida en el juicio por piratería telefónica con el Mirror.

Primer plano de la cara del príncipe Harry en perfil de medio lado, sobre un fondo verde claro.

Dentro de la declaración del príncipe Harry ante el Trubunal Superior de Londres, hay un dato que no calza. Cuando el duque explicó los acosos que recibió de parte de la prensa británica, aportó una versión que contradice a la anterior.

La línea de tiempo del Príncipe Harry ha sido cuestionada ya que se reveló que no tenía un teléfono móvil en 1996.

El autor Andrew Green KC fue acusado de interceptar el teléfono móvil de Harry cuando tenía 12 años. Pero el periodista explica que no pudo haber obtenido la información para su artículo de ese modo porque, sencillamente, Harry no tenía aparato celular en esa época.

En el detalle de la causa explicó que el Príncipe Harry recibió por primera vez un teléfono móvil cuando fue a Eton School, en 1998, y el artículo titulado “Diana tan triste en el gran día de Harry” revela detalles de una visita que la princesa hizo a su escuela en el cumpleaños número 12 de Harry, en 1996.

El príncipe Harry, por su parte, dijo que no puede recordar con certeza si tenía un teléfono móvil en ese momento. Explicó que “fue hace años”.

Green confirma que el príncipe Harry no tenía un móvil en ese momento, por lo que no pudo haber sido pirateado. El príncipe Harry, en tanto, declaró que su madre, la princesa Diana, lo llamó usando un teléfono fijo.

William y Harry tenían un teléfono fijo en la habitación de la escuela Ludgrove School para llamar a su madre, la princesa Diana. En la nota se cuenta que Lady Di llamó un domingo por la noche “llorando” después de que dejara a sus hijos en el internado.

El artículo “Diana tan triste” se detalla lo mal que Harry estaba tomando el divorcio de sus padres, algo que la propia princesa había contado en público días antes.

Tags

Lo Último

Más Noticias