Música

En qué han estado los integrantes de RBD desde que se disolvió la banda hasta que decidió retornar

La agrupación que se robó los corazones de millones de fans hace más de una década, volverá este 2023 con una gira que tendrá más de 20 presentaciones musicales distribuidas en tres países del continente americano

RBD, la banda juvenil que se hizo popular a mediados y finales de la primera década de los 2000, gracias a la telenovela Rebelde, volverá a los escenarios este 2023 para llenar de alegría a sus fanáticos, quienes siguen apoyando a cada uno de sus integrantes luego de que la agrupación se disolvió hace más de una década.

Anahí (39), Christian Chávez (39), Maite Perroni (39), Christopher Uckermann (36) y Dulce María (37) anunciaron a finales del año pasado que regresarían juntos a los escenarios para cautivar a sus seguidores con las canciones que en su momento se volvieron himnos en cada uno de ellos.

El grupo musical ganó popularidad mundial cruzaron fronteras, conociendo a sus fanáticos alrededor del mundo y hasta aprendieron nuevos idiomas. Sin embargo, años después sorprendieron con la noticia de su separación y dieron un último concierto en diciembre de 2008; luego de ello, cada uno tomó su propio camino.

Anahí

Anahí (39) será recordada por su famoso papel de Mía Colucci en Rebelde, la popular estudiante del Elite Way School. Su carrera como actriz empezó años antes del estreno de Rebelde con el programa de televisión Chiquilladas. No obstante, la mexicana se dio a conocer alrededor del mundo dando conciertos de la mano de sus compañeros en RBD. Luego de la separación del grupo, Anahí perseveró con su carrera de cantante y lanzó varios álbumes como solista, destacando los últimos dos: Mi delirio e Inesperado.

Años más tarde, se casó con el ex gobernador del estado de Chiapas,Manuel Velasco (42), con quien tuvo dos hijos: Manuel (6) y Emilio (2). Durante su tiempo como primera dama, realizó labores sociales apoyando a niños y niñas con discapacidad y visitando albergues para mujeres que han sufrido maltrato o violencia familiar.

Después del nacimiento de sus bebés, la famosa había permanecido con una vida más discreta y fuera de la fama. Actualmente, lanzó su propia paleta de sombras de ojos titulada la ‘Mía Pallete’ de la marca An Collection.

Christian Chávez

Christian Chávez (39) comenzó su carrera con el papel de Fernando “Fercho” Lucena en la telenovela mexicana Clase 406. Dos años después, formó parte de Rebelde con el personaje de Giovanni Méndez e integró parte del grupo musical. Tras la disolución de la banda que lo lanzó a la fama, siguió en los sets de grabación de telenovelas como Hasta que el dinero nos separe y Despertar contigo.

Tras un tiempo en el anonimato, Chávez volvió a estar en el ojo público encarnando a Patricio en La casa de las flores, un papel que tuvo muy buena recepción entre sus seguidores. Además de salir en programas de televisión, también logró destacar en el teatro con su icónico papel en la obra llamada Hoy no me puedo levantar. Actualmente, Christian se ha dedicado a ser activista de la comunidad LGBTIQ+.

Dulce María

La actriz interpretó a la controvertida Roberta en Rebelde. Tras la separación de la agrupación, Dulce María (37) intentó seguir con su carrera musical. Gracias a la fama que obtuvo con RBD, también logró también participar en los elencos de diversas telenovelas en su país.

Después de una intensa etapa laboral , la celebridad decidió darle prioridad a su vida como madre y esposa. A inicios del 2021, le dio la bienvenida a su pequeña hija, María Paula (1), junto a su esposo Paco Álvarez (47).

Christopher Uckermann

El camino artístico de Christopher Uckermann (36) no comenzó siendo Diego Bustamante en Rebelde. De hecho, el joven actor salió en telenovelas mexicanas como Amigos por siempre, El diario de Daniela y Aventuras en el tiempo. Después de la separación de la banda musical, el actor continuó con su carrera en la actuación.

Chris, como suelen decirle sus amigos cercanos, ha aparecido en películas mexicanas como El hubiera sí existe, Cómo cortar a tu patán y Soltera codiciada. También ha tenido papeles protagónicos en series como Diableros y Kdabra. Antes de anunciar el reencuentro de RBD, el actor permanecía distanciado del ambiente del entretenimiento.

Maite Perroni

Maite Perroni (39) dio vida a Lupita Fernández en Rebelde. De los seis integrantes de la banda, Maite ha sido una de las que más fama internacional ha conseguido después de separarse de RBD. La actriz ha participado en numerosas telenovelas mexicanas, como Triunfo del amor con William Levy (42), con quien también protagonizó Cuidado con el Ángel.

Su más reciente éxito en pantalla ha sido la serie de Netflix Oscuro Deseo, junto a Alejandro Speitzer (28). También ha protagonizado películas como Doblemente madre y Dibujando el cielo. Maite también continuó haciendo música y lanzó varios temas, entre ellos se encuentran Vas a volver, Eclipse de luna y Loca.

Perroni revolucionó las redes luego de que se confirmará su romance con el productor Andrés Tovar (39), con quien se casó a mediados del 2022 y del que ahora se encuentran esperando un bebé. De hecho, en una reciente entrevista, la actriz y cantante confesó que fue en su boda cuando ella y sus ex compañeros de RBD decidieron regresar a la agrupación y hacer una gira.

Alfonso “Poncho” Herrera

El único integrante de RBD que decidió no participar en su regreso es Alfonso Herrera (39), quien se encuentra enfocado en su carrera actoral. Desde la separación de la icónica banda de pop, dedicó su tiempo únicamente a la actuación. Se olvidó de su papel como Miguel en Rebelde y comenzó a aparecer en películas y series, no solo en México, sino en gran parte de América Latina. Ha salido en proyectos como La dictadura perfecta, Volverte a ver, El elegido, Sense8 y su más reciente proyecto, Rebel Moon en Netflix.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias