Música

Ricardo Arjona queda maltrecho por involucrarse en la crisis de Shakira y Piqué

El cantante guatemalteco se refirió en duros términos al último lanzamiento de la colombiana y dijo que “hay un montón de bobos que lo siguen”; las reacciones no esperaron

Las repercusiones tras el lanzamiento de la nueva canción de Shakira (45) no cesan y ahora fue el turno de Ricardo Arjona (59) de referirse al último sencillo de su colega. Durante una reciente conferencia de prensa, el guatemalteco dijo que “se cocina mucha basura” en la industria musical y las redes sociales reaccionaron inmediatamente contra su canción Mujeres.

Arjona llegó a un restaurante de Brooklyn, Estados Unidos, para promocionar el tour Blanco & Negro, que lo llevará a distintas partes del mundo durante 2023. Al inicio de la conferencia, el intérprete dijo que había dos preguntas prohibidas. La primera era preguntarle su edad y la segunda era consultar su opinión por la BZRP Music Sessions #53, el último lanzamiento de Shakira.

Luego de interpretar un par de canciones, el artista de 59 años reveló su parecer sobre la canción en que la barranquillera despotrica en contra de Gerard Piqué. “La gente hace canciones, y dice las cosas y se queja, y materializa su punto de vista y su sentir a través de una canción. La comparte y después queda en la gente a ver cómo lo toman”, partió diciendo el cantante.

“Hay que tener mucho cuidado con algo porque, bajo el paraguas de los movimientos sociales, dígase el feminismo o la libertad de género, se han cocinado cosas extraordinarias, que ubican a los personajes en una mejor posición de respeto, que es justamente el que se merecen”, agregó el guatemalteco antes de emitir duros juicios al trabajo de la responsable de Monotonía.

“Debemos entender también que, bajo ese mismo paraguas, se cocina mucha basura. Hay gente que genera contenidos, y hay un montón de bobos que lo siguen, hay que entender que hay contenido que se debe seguir y otro que se debe tener cuidado”, cerró el intérprete de El problema, que desató una lluvia de críticas en su contra por el uso de una de sus famosas canciones.

Mujeres, escrita por Arjona en 1992, se convirtió en tendencia de la plataforma TikTok al acompañar registros de mujeres en situaciones poco favorables. Mientras el audio del guatemalteco reza la frase “no sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios”, se muestran videos de mujeres cometiendo errores, por ejemplo, al estacionarse o comprando en el supermercado.

Tras las críticas del músico hacia el trabajo de Shakira, miles de comentarios comenzaron a enrostrarle al cantante el uso de la canción y su silencio ante el trend. “Arjona escribió 'tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra' y no los vi pidiendo que suelte a la ex”, “Odio el trend de TikTok con el audio “Mujeres” de Arjona” y “Los misóginos se están dando gusto y andan desatados con esos TikTok que suben con la canción de Arjona”, fueron algunos de los comentarios en contra de la cuestionada iniciativa.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias