Secciones
MISS UNIVERSO

Reina de Perú emprende carrera musical luego de protagonizar Miss Universo

Alessia Rovegno junto a su hermanaa Arianna incursionan en el mundo de la música interpretando canciones de diferentes estilos

MÚSICA

·
'Alessia y Vambina' es el nombre que eligieron las peruanas para mostrar su trabajo a través de las redes sociales.

A pesar de no haber alcanzado su meta de convertirse en la nueva Miss Universo, la candidata peruana Alessia Rovegno (24) mantiene vivo un sueño que persigue desde niña. Junto a su hermana Arianna Rovegno (25) conforma un dúo musical con el que busca abrirse camino artítico tras su frustrado paso por el certamen de belleza.

La modelo llegó a Nueva Orleans desatando una locura en las votaciones y perfilándose como una de las candidatas favoritas a quedarse con la lujosa corona, sin embargo, alcanzó a llegar al top 16 del concurso que tuvo como triunfadora a R’bonney Gabriel, la representante estadounidense.

Alessia y Vambina tuvieron su debut artístico en 2021

Proveniente de una familia de artistas y empresarios, la joven modelo ha desarrollado en los últimos años una ascendente carrera musical junto a su hermana Arianna, quien se hace llamar artísticamente Vambina, en honor a las raíces italianas de su padre, el empresario Lucho Rovegno.

Vambina, dio muestras de sus inquietudes artísticas antes que su hermana. En 2020 lanzó un álbum de cuatro canciones titulado Mis notas, dando inicio a una carrera artística a la cual se sumaría su hermana tiempo después. Arianna reveló durante una entrevista con Trujillo es hoy, que su vínculo con la música lo inició desde niña, pero cuando fue a estudiar a Nueva York se dio cuenta que era lo que debía hacer en la vida para ser feliz y se decidió a componer canciones.

En 2021, la cantante y la modelo decidieron abrirse a sus facetas musicales y presentaron el dúo Alessia y Vambina. El lanzamiento de una versión de de Noelia, les ayudó a cosechar miles de visitas en YouTube y comenzar a cimentar su carrera musical. A través de su cuenta de Instagram continuaron lanzando covers de artistas como Karol G y Sebastián Yatra, recibiendo buenos comentarios incluso de los autores originales de las canciones.

Hablando sobre su trabajo en conjunto, Arianna reveló: “Ale tiene muchas capacidades para unas cosas y yo para otras, y eso cuando lo juntamos es perfecto. Para sacar algo adelante, sea una canción, un videoclip o subir un post a redes sociales, requiere mucho esfuerzo de las dos y tenemos que estar alineadas en todo”, dijo.

Alessia Rovegno, consultada por su trabajo con Vambina, expuso que todo su proceso musical lo ha vivido con su hermana y que “no hay mejor regalo que en el día a día estar trabajando con ella”. “Estoy muy agradecida de poder cumplir este sueño con ella", dijo Miss Perú, que pocos días antes del concurso lanzó una nueva canción para encauzar su incipiente carrera en la música.