Música

Shakira enfrenta primera demanda legal por plagio de tiradera contra Gerard Piqué

La exitosa sesión de la colombiana y Bizarrap le ha traído un rotundo éxito pero también importantes dolores de cabeza.

Es un hecho que los medios y las redes sociales estallaron tras el estreno del sencillo "BZRP Music Sessions #53", en donde Shakira se aventuró a un nuevo concepto que con un estratégico juego de palabras, logró conseguir más de 124 millones de reproducciones en menos de una semana. 

Importantes celebridades se han puesto del lado de la artista colombiana, quien disparó con todo en contra de su ex, Gerard Piqué, en su estreno musical. Pero al mismo tiempo ha generado una serie de reacciones que podrían poner el peligro la autoría de su más reciente canción. 

Mediante una cuenta de TikTok la influencer venezolana, Briella (@Briellamusica), compartió con sus seguidores un video en el que asegura que Shakira se habría "inspirado" en su canción, la cual tiene un coro bastante similar y que lanzó hace más de seis meses. 

Recientemente la artista emergente confirmó haber contratado un abogado para defender los derechos de autor de su canción, "Solo tú". Jean Paul Vissepo, abogado experto en asuntos musicales entregó las primeras declaraciones, en las que aseguró su clienta no busca problemas con los artistas, sino obtener los créditos que les corresponderían.

"De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración (...) me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositora, eso vale demasiado", señaló la joven. 

Vissepo se ha mantenido en silencio desde que anunció el inicio del proceso legal ante el supuesto "plagio", "En estos casos se trata de llegar a un acuerdo amigable, hay que mirar si algo pasa”, sostuvo en una entrevista para Telemundo. 

Esta es la denuncia por plagio a Shakira...

 

Tags

Lo Último

Más Noticias