Música

El 7 de septiembre y Mecano: ella es la musa de la famosa canción

Nacho Cano se inspiró en quien era su pareja en ese momento para componer el recordado tema y otro también muy exitoso

Uno de los grandes himnos que dejó el desaparecido grupo musical español Mecano fue "El 7 de septiembre", compuesto por Nacho Cano (59), el tecladista y uno de los principales músicos pop de la generación española que apareció a mediados de los '80.

Pero "El 7 de septiembre" tiene una historia propia. La de Nacho Cano con una de sus exparejas, la escritora Coloma Fernández (60), a la que conoció hace 41 años en un club nocturno de Madrid, el Golden Village, que según los conocedores de la biografía de uno de los hermanos Cano ha sido el amor de su vida.

El tema se centra en un relato nostálgico de una relación amorosa que dejó una huella profunda y que se sigue recordando en el tiempo, pese a que sus protagonistas ya no mantienen el romance y se han distanciado. El videoclip de la canción fue protagonizado por Nacho Cano y la actriz Penélope Cruz, con quien el músico tendría años después una relación sentimental.

Nacho y Coloma se conocieron un día como hoy y estuvieron juntos casi nueve años, sin embargo la relación no perduró y ambos siguieron sus propios destinos artísticos y personales. Aún así, mantuvieron un vínculo amistoso que no terminó cuando se separaron, e incluso se reunieron más de una vez un 7 de septiembre para celebrar que se hubieran conocido.

Coloma Fernández Armero también fue objeto de otro tema de Nacho Cano, "La fuerza del destino", que cuenta la historia de cómo se conocieron. Fernández Armero ha publicado varios libros, "Todo flota" y "Querida yo", son sus más conocidos, junto al más reciente, "Blanco",  una obra que hace referencia a la fecha 7 de septiembre y a la movida madrileña.

Tags

Lo Último

Más Noticias