Música

Cardi B se declara culpable, salva de ir a la cárcel pero queda con restricciones

La cantante asumió su responsabilidad de hechos violentos que ocurrieron en un club nocturno

Cardi B (29) se declaró culpable de los delitos agresión y conducta temeraria, los cuales se le habían imputados luego de protagonizar una fuerte pelea con unas meseras en un club de striptease en 2018 ubicado en la ciudad de Nueva York. Tras la noticia, se pudo conocer que la rapera no pisará la cárcel, pero sí deberá cumplir una sentencia de 15 días de trabajo comunitario.

De acuerdo con lo mencionado por medio locales, la compositora estadounidense también recibió una orden de alejamiento de tres años de las mujeres con las que se peleó. La declaración de culpabilidad y la pena fueron fruto de un acuerdo entre su equipo de abogados y la fiscalía, que en un primer momento le había imputado 12 cargos, entre ellos dos por delitos graves, por lo que, al declararse culpable, 10 de los cargos fueron desestimados.

“Nadie está por encima de la ley. Al declararse culpable hoy, la Sra. Belcalis Almanzar y dos coacusados han aceptado la responsabilidad por sus acciones. Esta Oficina está satisfecha con la resolución, que incluye el servicio comunitario apropiado”, declaró a la prensa la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

El incidente ocurrió el 29 de agosto de 2018 cuando ella y dos de sus amigas, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, también acusados en este caso, lanzaron botellas, sillas y pipas de agua durante una pelea contra dos hermanas que trabajaban como camareras en el club nocturno Angels NYC, por presuntamente haber tenido relaciones con su esposo, Offset.

"Parte de crecer y madurar es ser responsable de tus acciones. Como madre es una práctica que estoy tratando de inculcar a mis hijos”, señaló la rapera en un comunicado a través de sus redes sociales. De no cumplir con ese acuerdo, entonces tendría que pasar 15 días en la cárcel.

Tags

Lo Último

Más Noticias