Música

Beto Cuevas confirma que estará en The Voice

El ex cantante de La Ley cumplió 55 años y se mantiene repleto de proyectos. En el último año hizo de Jesús, salió de gira para celebrar su MTV Unplugged y ahora ratifica que seguirá de jurado

Con 55 años recién cumplidos, Beto Cuevas demuestra que su clave para mantener una carrera todavía en ascenso es la diversidad de los proyectos con los que se involucra. Entre 2021 y 2022, por ejemplo, realizó presentaciones por los 20 años de uno de sus discos más exitosos, fue jurado de un programa de talentos e interpretó a Jesucristo en una obra de teatro.

Siempre acompañado por Estela Mora, su ex esposa y actual manager, Cuevas ha estado por 30 años llevando adelante el repertorio del grupo La Ley, una de las bandas de rock en español más famosas de Latinoamérica. Tras la pandemia el artista volvió a ponerse en orbita y hoy sigue celebrando el éxito de su banda madre.

En 2022 regresó a los escenarios multitudinarios con un show en Lollapalooza Chile, donde interpretó clásicos de su ex banda y sus canciones en plan solista. Tras el éxito de la presentación, agendó conciertos en Santiago para celebrar los 20 años del MTV Unplugged de La Ley. Ahora se encuentra en medio de una gira honrando el mismo disco.

Con residencia en Los Ángeles, el músico se mueve constantemente en búsqueda de nuevos proyectos. En 2019 fue convocado desde México para realizar la obra Jesucristo Súper Estrella. Tras su éxito, el intérprete mantuvo su papel de Jesús en la temporada 2021 de la histórica obra. “Es mi graduación como cantante de rock”, dijo en una entrevista.

La actuación y las cámaras siempre han estado vinculadas al trabajo de Cuevas, su carrera como actor incluye participaciones en las películas La mujer de mi hermano (2005), 7 días (2005) y Al límite del terror (2007). Además, el responsable de Mentira ha realizado un exitoso paso por la televisión como jurado en programas de talento.

Aunque su debut en el formato se dio en la segunda temporada de La Voz México en 2012, Beto Cuevas consolidó su perfil de figura televisiva en las versiones chilenas de The Covers, donde se mantuvo por dos temporadas en 2021, y The Voice Chile, donde fue jurado en la recién finalizada temporada 3.

Actualmente el músico santiaguino se encuentra en Estados Unidos preparando una serie de conciertos que tienen su siguiente destino en El Salvador el 17 de septiembre. Además, el músico se encuentra en proceso de mezcla de la regrabación del Unplugged y, por si fuera poco, ya confirmó su presencia en la nueva temporada de la versión chilena de The Voice, que aún no tiene fecha de estreno.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias