Música

¿Qué es la toxoplasmosis, la terrible enfermedad que puso en riesgo uno de los embarazos de Shakira?

La noticia del padecimiento se dio a conocer cuando la cantante estaba embarazada de su primer hijo

Toxoplasmosis; la terrible enfermedad que puso en riesgo uno de los embarazos de Shakira - Créditos: Instagram

El nombre de Shakira (45) no ha parado de estar entre los titulares de importantes medios de comunicación tras su ruptura con Gerard Piqué (35); sin embargo, en esta ocasión, la cantante colombiana volvió a hacer noticia al revelarse que pudo perder a su primer hijo, Milan (9), tras padecer de una extraña enfermedad, mientras se encontraba embarazada.

La barranquillera, como cualquier persona, ha tenido que afrontar algunas complicaciones de salud, entre ellas, un padecimiento de alto riesgo llamado toxoplasmosis, mismo que podía afectar no solo a la famosa intérprete, sino también a su pequeño hijo.

¿Qué es la toxoplasmosis?

De acuerdo a la entidad la Mayo Clinic, la toxoplasmosis es una enfermedad que se produce como consecuencia de una infección por uno de los parásitos más comunes del mundo, Toxoplasma gondii. Esta afección puede causar complicaciones graves a las mujeres embarazadas y las personas con sistema inmunológico débil.

¿Cómo puede contraerse y cuáles son los síntomas de la toxoplasmosis?

Esta infección suele contraerse al comer carne contaminada que está mal cocida, exponerse a heces de gato infectados o mediante la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, según explica Mayo Clinic.

La toxoplasmosis puede provocar síntomas parecidos a los de la influenza en algunos individuos, los mismos van desde dolores en el cuerpo, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, fiebre y fatiga, pero la mayoría de las personas infectadas no presentan ninguno de los síntomas.

Por otra parte, en los bebés nacidos de madres infectadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado, la toxoplasmosis puede provocar complicaciones graves. En el caso de la intérprete de Pies Descalzos, tuvo un tratamiento con uno de los mejores especialistas del tema en Estados Unidos por lo que su embarazo tuvo que esperar hasta el cuarto mes para ser anunciado debido al riesgo que había de perderlo.

Tags

Lo Último

Más Noticias