Música

Cantante Zalo Reyes muere a los 69 años; la música popular chilena está de luto

Uno de los cantante populares más relevantes de la música chilena dijo adiós. "El Gorrión de Conchalí" sufría de diabetes y estaba hospitalizado hace días, en estado de coma

Cantante Zalo Reyes muere a los 69 años; la música popular chilena está de luto El cantante se encontraba en coma inducido. - Créditos: Instagram

"A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. !Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía! Lo hizo en el sueño y sin sufrir... solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos...".

De esa manera, el hijo de Boris González Reyes (69), conocido como Zalo Reyes, confirmó el fallecimiento de uno de los cantantes populares de Chile de mayor relevancia en los últimos 35 años. El artista se encontraba hospitalizado desde el pasado 9 de agosto y estaba en un coma inducido debido a una descompensación diabética.

Reyes era el menor de cuatro hermanos y había debutado en los escenarios en 1967. Sus inicios fuero en festivales barriales y presentaciones en locales nocturnos. Su primer éxito lo tuvo integrando el grupo espiral con el single "Una lágrima y un recuerdo", que en aquel entonces vendió 80 mil copias, todo un récord para la década de los '70 en Chile.

En 1983 tuvo su lanzamiento masivo al actuar en el Festival de Viña del Mar, donde se consagró como el cantante más popular del certamen. Aquella presentación fue su plataforma para que intentara seguir su carrera en México, luego de que fuera invitado por el presentador Raúl Velasco, quien lo vio actuar en Viña. 

La gira por tierras mexicanas fue exitosa, ya que lanzó además otro single, "Motivo y razón", que tuvo una muy buena recepción. Sin embargo, el cantante no se acostumbró y decidió regresar a Chile

Su carrera se desarrolló a lo largo de los siguientes años grabando numerosos discos y presentándose a lo largo de Chile y también en Perú y Ecuador, donde se le recuerda por sus shows y largos conciertos.

Aun cuando varios pasajes de su vida privada se vieron confrontados a problemas con adicciones a estupefacientes y consumo de alcohol, Zalo Reyes logró superarlos con el apoyo familiar y el respaldo de un público que jamás lo abandonó. Ni aun cuando en 2008, y ya en la fase de decaída de su trayectoria, debió sufrir la amputación de una pierna debido a su avanzada diabetes, la que finalmente cobró su notable vida artística.

Mira a Zalo Reyes interpretando "Con una lágrima en la garganta"

Tags

Lo Último

Más Noticias