
El fundador y guitarrista de la famosa banda "Teenage Head", Gord Lewis (65) apareció muerto en extrañas circunstancias en su apartamento, luego que la policía ingresara a la casa ante llamados de alerta. El cuerpo llevaba días y era evidente que había participación de terceros. El principal sospechoso era quien había dado información respecto al inesperado fallecimiento del popular músico: su hijo Jonathan (41). Sólo había que confirmar las presunciones.
Gord y Jonathan compartían un apartamento en Hamilton, un poblado residencial al sur de Toronto. En su casa fue hallado el cadáver en descomposición del músico que se hizo muy famoso en Canadá por los '80, cuando se transformó en uno de las referencias del punk local.

Había sido Jonathan el que dio la información del fallecimiento cuando la noche del sábado mandó correos electrónicos contando que su padre había muerto. Pero los textos eran dudosos, pues no existían mayores antecedentes que Gord Lewis estuviera enfermo o fuera víctima de algún accidente.
"Solo quiero obtener ahora ayuda para mi enfermedad y darle a mi papá un entierro adecuado", fue el primer correo que mandó al "Hamilton Spectator", un diario local. "Él no se merecía esto", escribió en otro mensaje.
Los responsables editoriales dieron pronto aviso de los mensajes a la policía, una vez que verificaron que la procedencia era veraz. Horas después, un equipo especializado llegó al apartamento de Lewis, del que no existía denuncia alguna de presunta desgracia. Al interior de una de las dependencias del apartamento hallaron el cuerpo del guitarrista Gord Lewis.

Su hijo Jonathan, quien ya había sido ubicado, fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado. Si bien la policía no ha entregado cuáles eran las lesiones que presentaba el músico, se espera la entrega del informe de autopsia para conocer la causa detallada del fallecimiento. Jonathan en tanto, ha comenzado a ser sometido a exámenes sicológicos para evaluar su condición mental.
Fans lloran a Gord Lewis
Gord Lewis se hizo una celebridad cuando formó la banda "Teenage Head", que en 1975 se encargó de liderar cantes de concluir la secundaria.
En los '80 y '90, la banda era número puesto en todos los conciertos de punk-rock en Canadá y Estados Unidos. Su fama fue decayendo en la medida que la moda cultural del punk perdió adherentes, hasta que "Teenage Head" tuvo un resurgimiento hace unos años.

El estreno del documental Picture My Face: The Story of Teenage Head (2020) hizo un repaso de las cuatro décadas de la banda, con la muerte de su vocalista original Frankie Venom y la depresión que afectó al propio Lewis como eje dramático.
La banda publicó en Instagram una despedida a su formador una vez que se supo la noticia. "Estamos desconsolados y aún estamos tratando de procesar la pérdida de nuestro amigo, compañero de banda y hermano Gord Lewis. Gord fue una fuerza y una inspiración para muchos. Te arrebataron demasiado pronto", expresó el mensaje de condolencia.







