
Como ya es tradición en el Festival de la Canción de Eurovisión, el país ganador se convierte en la sede de la siguiente edición. Este 2022 Ucrania coronó como el vencedor pero el conflicto que vive la nación, liderada por Volodimir Zelenski, luego de la invasión rusa ha impedido que esta costumbre se lleve a cabo, por lo que los organizadores ya anunciaron en dónde se realizará la edición de 2023.
“Confirmado: Inglaterra será la sede de Eurovisión 2023”, escribió la página oficial del festival en sus redes sociales dando a conocer que Inglaterra, por obtener el segundo lugar este año, se convirtió en el relevo de Ucrania. Por el momento se desconoce la ciudad en la que celebrará el festival, pero aseguraron que esta semana tendrán listo el dato para comunicarlo a los participantes y fans.
Fue gracias a Sam Ryder y el tema Space Man que Inglaterra se colocó en el segundo puesto, dándoles la oportunidad de tener el Eurovisión 2023 en casa, el cual será una mezcla entre la cultura inglesa y la ucraniana, según aseguraron los organizadores en un comunicado. “La BBC está comprometida en hacer que el evento sea un reflejo verdadero de la cultura ucraniana además de proyectar la diversidad de la música y la creatividad británica”, mencionaron.
La organización destacó la confianza en la BBC, la cadena de televisión que transmitirá el evento. “Continuando la tradición solidaria de la BBC, estamos seguros de que el certamen del próximo año mostrará la creatividad y el buen hacer de una de las televisiones públicas con más experiencia de Europa”, dijeron.
A pesar de la difícil decisión que tomaron, los fanáticos no olvidan el gran trabajo de la banda ucraniana Kalush Orchestra, que con gran esfuerzo se llevaron el primer lugar este año gracias a su melodía Stefania, incluso Zelenski deseaba poder recibir al festival en una Ucrania "libre, pacífica y restaurada", pero esto ya no podrá ser así.








