Música

El artista panameño I Nesta murió luego de varios días hospitalizado

El cantante estaba internado en un hospital desde hace días por problemas de salud en su estómago y pulmones

El mundo de la música panameña se encuentra de luto tras el lamentable fallecimiento del cantante I Nesta, mejor conocido en la industria como "El Rasta del Futuro", quien murió la madrugada del pasado miércoles 13 de julio, a los 39 años, según información difundida por medios locales.

Desde hace varios días, su esposa, Anisabel, había solicitado donaciones de sangre para el intérprete, ya que requería una operación de emergencia debido a graves padecimientos en el estómago y los pulmones, por lo que se encontraba internado en el Hospital Santo Tomás de Panamá.

“Expreso mi sentido pésame a los familiares y amigos de Joseph Elías Apolayo, conocido como I Nesta, se nos ha ido un gran talento. Descansa en paz”, manifestó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura de Panamá, en su cuenta de Twitter.

Joseph Elías Apolayo, nombre real del artista, nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, Panamá. Era un cantante y compositor que se inspiraba en la música de Bob Marley. Inició su carrera desde muy joven, durante los 90, participando en bandas de rock and roll, y tiempo después, se inclinó por el género de reggae, realizando temas como Sistema Babylon, En Las Calles y Rasta Es Un Amor.

En el 2009, I Nesta estrenó su primer álbum de estudio llamado King Majestic. Para este 2022 lanzó el sencillo Happy Birthday en colaboración con By Mancion y Andrew Valdi. En Spotify tenía más de 53 mil oyentes mensuales. Hasta el momento, son pocos los detalles que se tienen sobre cómo se llevará a cabo su funeral.

Tags

Lo Último

Más Noticias