Música

Supuesto hijo de Julio Iglesias lleva su caso a Francia para comprobar el vínculo familiar

El abogado de Javier Sánchez Santos, presentó un recurso de defensa en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

Después de que el mes pasado en España rechazaron el recurso que presentó Javier Sánchez Santos para que Julio Iglesias lo reconozca como su hijo, el abogado de Sánchez Santos, Fernando Osuna, ha llevado el caso a Francia, ambos decididos a defender "la verdad genética sobre la cosa juzgada", palabras que emitieron en un comunicado.

Este lunes, Osuna acudió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos  de Estrasburgo (Francia), para presentar un recurso de defensa con la intención de apelar lo que hace un mes dictaminaron a pesar de las contundentes pruebas que presentaron.

El Tribunal Constitucional después de la investigación, llegó a la conclusión de que lo presentado por Fernando, representante de Sánchez Santos, era "cosa juzgada", así que no habría reconocimiento por parte del cantante español como padre del demandante.

La autoridades al emitir el término "cosa juzgada" refieren a que el caso está cerrado por lo tanto no hay apelaciones, una forma de decir que la "sentencia está firme" así que lo determinado es irrevocable, razón por la que el abogado acudió a otra instancia para defender el caso, pues aseguró que "prevalece la verdad genética, es decir, la realidad científica sobre la cosa juzgada o la prohibición de reabrir un juicio por cuestiones procesales". 

Javier habría sido producto de la relación que tuvo Julio Iglesias con la bailarina María Edite Santos y lo que sigue causando controversia es la prueba de ADN que presentaron (el caso rechazado en el mes pasado), pues esta indica un vínculo familiar del 99% con Julio José Iglesias Preysler, hijo del intérprete, lo que concluye que son hijos del mismo padre. La prueba la tomó un detective privado de una botella que Preysler tiró en la calle, de la cual había tomado.

Tags

Lo Último

Más Noticias