
Oleg Psiuk, líder de la agrupación ucraniana Kalush Orchestra, que el pasado sábado ganaron el concurso de música de Eurovision, fue captado en las afueras del hotel donde se hospedaba en Italia despidiéndose de su novia con un beso, ya que el joven decidió regresar a su país para seguir aportando su apoyo a la guerra que hoy en día enfrenta Ucrania contra Rusia.

El rapero fue identificado con su característico gorro rosa y una mochila, mientras que el resto de sus pertenecías ya se encontraban en un taxi para llevarlo al aeropuerto. Este fin de semana se llevó a cabo la final del concurso de música, donde resultó ganador grupo de rap ucraniano formado en 2019.
Después de su presentación, el líder de la banda aprovechó la ovación de todos los asistentes en el show para enviar un mensaje sobre todos les resistentes que se encuentra en la ciudad de Mariupol. “Les pido a todos ustedes, por favor ayuden a Ucrania, Mariupol. ¡Ayuden a Azovstal, ahora mismo!”, expresó.

Horas más tarde de la victoria obtenida por los ucranianos, realizaron una transmisión en vivo donde Oleg manifestó su agradecimiento a los millones de seguidores que votaron por ellos en este concurso. “Nos gustaría agradecer a todos por votar por Ucrania: esta victoria significa mucho para nosotros. Esta victoria levantará el ánimo y conducirá a más victorias en todos los frentes”, aseguró Psiuk.
De igual forma, comentó su deseo de volver a su tierra, que hoy en día enfrenta la invasión de Rusia, para seguir luchando por su país. “Regresaré a casa porque dirijo una organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos. Seguiré haciendo eso. Organizaremos Eurovisión en una Ucrania feliz y recién reconstruida”, señaló el músico.



