Música

La canción que Luis Miguel despreció pero hizo millonario a Pepe Aguilar

El propio compositor afirmó que la canción estaba pensada para "El Sol"

La canción que Luis Miguel despreció pero hizo millonario a Pepe Aguilar - Créditos: Instagram @lmxlm

Luis Miguel es uno de los artistas más importantes en Latinoamérica y sus canciones son diariamente coreadas en muchos países pero su olfato o el de su equipo para elegir tomas no siempre fue atinado, pues rechazó uno que catapultó internacionalmente a otro popular cantante. 

Fue el compositor Fato, quien dio a conocer que le presentó una canción a "El Sol" con la intención de que la interpretara; sin embargo, el cantante nacido en Puerto Rico rechazó la pieza musical pues no consideró que fuera a convertirse en un éxito. 

Al verse rechazado por el intérprete de Cuando calienta el sol, Fato le dio la canción a Pepe Aguilar, quien la hizo todo un éxito mundial y le dio fama internacional. 

En entrevista con De Primera Mano, Fato aseguró que no cree que haya sido el propio Luis Miguel quien haya rechazado la canción, que posteriormente cantó la agrupación de duranguense K-paz de la Sierra, sino cree que fue gente cercana al cantante. “Imagínate, qué tanto daño te puede causar los filtros que tiene un artista”, dijo en la charla el compositor.

El compositor también expresó su deseo de que el astro siga cantando con mariachi, aseguró que espera pronto poder tenerlo de vuelta en los escenarios mundiales pronto y destacó que no descarta volver a trabajar con él. 

Actualmente el video de Mi credo, en su versión acústica, acumula más de 10 millones de reproducciones y es uno de los éxitos más icónicos de Pepe Aguilar, quien hoy en día es considerado uno de los artistas mexicanos más populares.

Tags

Lo Último

Más Noticias