
Una serie de correos electrónicos revelaron que el padre de Dua Lipa contactó a los organizadores de la Copa Mundial y les ofreció ayudar a organizar la ceremonia de apertura del torneo, algo que la artista que se negó a concurrir al evento por ser contrario a sus principios no sabía.
Fue "Daily Mail" quien publicó los mensajes de Dukagjin Lipa, quien es el manager de la cantante, donde se ofreció a servir de intermediario con otros músicos de renombre.
El padre de Dua Lipa, de 53 años y conocido como Dugi, contactó a los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar en 2020 y les habló sobre sus conexiones con artistas de primer nivel como Calvin Harris, Miley Cyrus, Shawn Méndez y Camila Cabello.

Dua Lipa hizo noticia por negarse a participar en la apertura de la Copa del Mundo debido al historial de violaciones a los derechos humanos de Qatar. El padre se apuró en aclarar que la artista no estaba al tanto de las negociaciones que él estaba llevando a cabo.
Después de un par de correos entre 2020 y 2021, Dugi Lipa volvió a escribir con datos sobre el alcance de los álbumes de Dua. Un integrante del comité organizador qatarí respondió: "Es fantástico saber de usted y saber que la propuesta de Dua está respaldada por el conocimiento de que ella también está interesada".
La revelación surge después de un mensaje en Instagram de la artista, quien cuenta con 87 millones de seguidores, en donde aseguró que nunca estuvo en sus planes ir a Qatar.

"Actualmente hay mucha especulación de que estaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar", expresaba la publicación.
El mensaje de Dua Lipa fue celebrado por las organizaciones de los derechos humanos, quienes han criticado el trato de Qatar a los trabajadores migrantes. "Eso va contra mis creencias", dijo la artista en una entrevista con Variety.

Dugi Lipa dijo el sábado por la noche: "En 2020 tuve varios intercambios de correos electrónicos con el equipo de marketing de la Copa Mundial de Qatar en mi capacidad personal como organizador del festival. Dua no estuvo involucrada ni al tanto de esos intercambios ni de ninguna otra conversación. Les aclaré que no les hablaba pensando en ella y lo dejé muy claro".







