Música

Los quiebres amorosos que más impactan a los fans del K-pop

Hyuna y Dawn se sumaron esta semana a las parejas de idols que han separado sus caminos sentimentales

Al verse constantemente en programas musicales, premiaciones y programas de televisión, es muy probable que los idols puedan desarrollar relaciones sentimentales entre sí y son numerosos los vínculos amorosos que han surgido en esta dinámica.

Sin embargo, la vida no es color de rosa ni para los artistas, por eso mismo varios de ellos también han tenido que terminar sus romances debido a sus ocupadas agendas que incluyen giras mundiales, conciertos, rodajes y grabaciones.

Heechul (Super Junior) y Momo (TWICE), anunciaron su relación en enero del 2020. Los artistas se convirtieron en tendencia mundial ese día obteniendo reacciones divididas de los usuarios de redes, sobre todo por parte de los ONCES (fandom de TWICE),  ya que Momo es 14 años menor que el artista.

Sin embargo, al pasar de unos meses el huracán mediático se calmó y la pareja por fin fue aceptada por los seguidores de ambos. Cuando ya parecía que ingresaban en un período de estabilidad, un año y medio después de su polémico estreno de romance, anunciaron su rompimiento. Esgrimieron una razón en común: las agendas de ambos no les permitía el tiempo necesario para establecer una relación más madura.

Jennie y Kai, descubiertos cuando ya se estaban separando

Jennie (BLACKPINK) y Kai (EXO) fueron víctimas del paparazzeo del medio coreano "Dispatch", conocido por revelar parejas a inicio de año. A ellos les tocó el 1 de enero de 2019, y dado que los fandoms de ambos grupos son muy numerosos, la noticia no tardó en expandirse en los medios internacionales y en Twitter.

Debido a la filtración de las fotohgrafías, las discográficas de ambos artistas tuvieron que confirmar la noticia del noviazgo, pero prontamente quedó claro que ambos llevaban un largo tiempo en la clandestinidad, pues el 25 de enero del mismo año se comunicó el fin de la relación, por lo que se asume que estaban juntos desde antes.

Otros que también iniciaron su amor fueron Jihyo (TWICE) y Kang Daniel. Ambos comenzaron a salir en 2019 y se mostraban como una pareja con mucha química. Sus agencias KONNECT Entertainment y JYP Entertainment confirmaron el romance el mismo año.

La artista de TWICE se convertía en la primera integrante en tener un romance públicamente y Daniel también. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los artistas, ya que por los intensos compromisos artísticos de cada uno, tuvieron que separarse.

Dawn y Hyuna se rebelaron ante su agencia

Finalmente, el término de uno de los romances más lamentados fue el que recientemente dieron a conocer Dawn y Hyuna, una de las parejas más memorables en el mundo del K-pop. Ambos desafiaron a su propia agencia después de los expulsaran de ésta al revelar su amor.

La pareja inició su relación en 2016 y lo confirmaron públicamente en el 2018. Debido a las claúsulas que tienen algunos contratos del entretenimiento coreano, ninguno de los dos podía tener pareja, por lo que CUBE Entertainment los despidió. Sin embargo, aprovechando el hype de lo que lograban juntos, hicieron varios proyectos en conjunto. Uno de ellos es "Hyuna&Dawn" un dúo musical de ambos artistas con el que elaboraron un EP y vídeo musical.

La pareja terminó el 30 de noviembre de este año y ambos aclararon que siguen siendo amigos y colegas, no obstante no hay motivos claro del porqué terminaron esta relación. Muy probablemente nunca se sepa, ya que los dos fueron muy herméticos en el inicio de su relación, y mantuvieron su discreción a lo largo de su vínculo sentimental.

Tags

Lo Último

Más Noticias