Música

Los artistas de K-Pop que se han atrevido a cantar en español

Para los artistas coreanos el lenguaje claramente no es un impedimento para acercarse a sus fans.

Los idols de K-Pop que se han atrevido a cantar en español - Créditos: Instagram

Los grupos de K-pop, por lo general, interpretan ss temas en coreano, inglés y japonés, porque es normal para el mercado que ellos manejan. Sin embargo, últimamente el hallyu se ha masificado tanto en Latinoamérica que varios de estos jóvenes han apostado por cantar en un idioma totalmente ajeno para ellos: el español.

Chungha - Demente:

La solista coreana de 26 años sorprendió a todos su fanáticos de este lado del mundo, con una canción del género urbano completamente en español, junto al artista puertorriqueño Guaynaa. La pista trata sobre los sentimientos que se pueden llegar a una persona cuando está lejos. 

Lullaby - Got7:

El grupo masculino tiene un vínculo estrecho con América Latina porque han visitado varios países en dos ocasiones. En su álbum "Present: You" presentan esta canción en cuatro idiomas diferentes: coreano, inglés, chino y español. Nos acostumbramos a ver en el K-pop versiones en inglés y japonés, pero no es tan común en español, por lo que GOT 7 ya tiene un espacio ganado por estas tierras.

Ahora te puedes marchar - Super Junior:

Nada más y nada menos que al estilo del sol de México, los miembros de Super Junior realizaron un cover de "Ahora te puedes marchar",  de Luis Miguel, con una muy buena pronunciación en español. Incluso, el vídeo musical es literalmente similar al vídeo original del artista mexicano. Un regalo que los hispanohablantes agradecen.

Si fueras mía - D.O

Parte de su EP "Empathy", el miembro de EXO nos sorprende con sus habilidades vocales en un perfecto manejo del español con su canción "Si fueras mía", versión en español de su tema "It's love". 

Un siglo sin ti - W24

La banda que conquistó los corazones de América Latina en sus últimos conciertos en el continente, siempre sorprenden con covers en español. Esta vez con una canción de Chayanne. Sin embargo, no es casualidad que esta banda cante en español pues su vocalista Howon se crío entre Chile y Perú, por lo que tiene un buen dominio del español.

Tags

Lo Último

Más Noticias