Música

Quién es BIBI, la artista coreana que está revolucionando la industria del K-pop

La cantante de 24 años ya lanzó su primer trabajo discográfico llamado "Lowlife Princess - Noir"

Kim Hyung-seo, cuyo nomnbre artístico es BIBI, está revolucionando la industria del K-pop. La artista ha impuesto una propuesta rupturista, un concepto no muy habitual en la música coreana, que por lo general es menos explícita y tiene símbolos más superficiales.

La artista actualmente está trabajando en las promociones de su primer álbum llamado "Lowlife Princess - Noir", estrenado el 18 de noviembre pasado, que consta de 12 canciones, una de ellas es "BIBI Vengaence", uno de los singles principal del álbum.

El trabajo discográfico de la artista es conceptual, pues se basa en Oh Geum-ji, una figura inspirada en el personaje Lee Geum-ja del thriller de venganza "Sympathy for Lady Vengeance", del director coreano Park Chan-wook.

La artista creó un universo para su propio disco. Ella también comentó que publicaría un webtoon acerca del mundo que está presentando en el trabajo discográfico.

¿Quién es y qué ha hecho BIBI?

BIBI nació el 27 de septiembre de 1998 en la ciudad de Ulsan en Corea del Sur y se hizo conocida en la industria musical el 2018 en el programa "The Fan" de la televisora SBS.

Luego, debutó como solista oficialmente con su single "Binu", en 2019; y en junio del mismo año lanzó su primer EP llamado "The Manual for People Who Want Love". Dos años después, estrenó su segundo mini-album llamado "Life is a Bi..."

La cantante firmó contrato con la discográfica Feel Ghood Music, sello fundado por el rapero Tiger JK, esto debido a que la también rapera Yoon Mi-rae descubrió canciones de BIBI en soundcloud.

La joven de 24 años está siendo un completo éxito por su notable concepto y explícitas letras, a las que el público coreano no está acostumbrado, con temáticas de cigarrillos, alcohol, sexo, el maltrato físico de los hombres hacia la mujer, entre otras.

Con cuatro años de carrera se está convirtiendo en una figura importante del K-pop, actuando en los Mnet Asian Music Awards (MAMA), donde presentó "BIBI Vengaence", con gran éxito.

Tags

Lo Último

Más Noticias