Música

RM de BTS adelanta lo que será su aventura con primer álbum como solista

El líder de la agrupación va a lanzar su tercer contenido en solitario llamado "Indigo", el cual contará con varias colaboraciones de artistas de la escena coreana e internacional.

El cantante, rapero y lider de BTS, Kim Namjoon, más conocido como RM, presentó un vídeo de la producción de su segundo trabajo discográfico "Indigo", que es su primer full álbum en solitario, aunque se trata del tercer material que lanza después de "Mono",  su mixtape lanzado el 2018 y su mixtape homónimo "RM" en el 2015.

El álbum será estrenado este 2 de diciembre y el artista ya está adelantando un poco de lo que se viene en este lanzamiento con un vídeo de entrevistas con los colaboradores y productores del álbum.

La lista de canciones del álbum ya ha sido revelado y contará con 10 canciones, donde 8 de ellas será colaboraciones con diferentes artistas de la industria musical.

En el vídeo podemos escuchar a Namjoon decir que "el límite más alto está en contar las historias más personales de la forma más general", algo que se asemeja a lo que afirmó Cho Yu-jin, vocalista de la banda Cherry Filter, quien dijo que el artista fue sincero ante sus pensamientos. Por otro lado, la artista Park Ji-Yoon, comentó que demostraba su honestidad con la música.

Algunos de los artistas que serán parte de este álbum son muy conocidos e importantes en la industria de la música coreana más underground. Un ejemplo es Tablo, líder de la banda de hip-hop Epik High. Por otro lado, Colde es miembro del dúo indie Off on Off, dos cantantes que se alejan del prototipo idol de las bandas de K-pop y exploran un lado con temáticas más reales, alejada de los atuendos extravagantes, maquillajes, cabellos de colores y lentes de contacto.

Lista de canciones de "Indigo":

1. Yun (con Erykah Badu)
2. Still Life (con Anderson.Paak)
3. All Day (con Tablo)
4. Forgetfulness (con Kim Sawol)
5. Closer (con Paul Blanco, Mahalia)
6. Change Pt.2
7. Lonely
8. Hectic (con Colde)
9. Playing With Wild Flowers (con Jo Yujin de Cherry Filter)
10. No.2 (con Park Jiyoon)

RM aprovechara el tiempo de descanso de BTS hasta su enlistamiento al servicio militar, para así explorar su propio sonido y los conceptos que salen de sus pensamientos. Esta es una situación a la que se verán enfrentados todos los integrantes de la banda hasta que les toque su momento de entrar al ejército y servir a su país para luego volver como agrupación y serle fiel a su fandom ARMY.

Tags

Lo Último

Más Noticias