Música

BoA, la pionera del K-pop anuncia su regreso a los escenarios

Con más de 20 años en la industria asiática, la artista volvió con un nuevo lanzamiento luego de casi dos años, dejando en claro que sigue siendo una de las cantantes más importantes del pop coreano.

El esperado regreso de la cantante BoA , la pionera del K-pop - Créditos: Twitter

Kwon Bo-ah, o BoA, volvió a los escenarios en Corea del Sur con su nuevo EP llamado "Forgive me". Luego de casi dos años sin nueva música, la artista regresó con un extended play que cuenta con seis canciones, y con el single principal del mismo nombre que el lanzamiento.

Kwon ya comenzó a promocionar su trabajo discográfico en los programas musicales coreanos y también se está sumando a usar su pista en redes sociales actuales como Tik Tok. El vídeo musical de la canción cuenta con un millón de visitas, lo que demuestra que BoA sigue siendo uno de los pilares del K-pop.

El sencillo principal del nuevo lanzamiento es "Forgive me", poderosa canción pop, con intensas guitarras, bajos y pianos. El vídeo musical cuenta con una potente y energética coreografía en la tierra, más un concepto oscuro donde los colores blancos, rojos y negros son lo principal en la pieza audiovisual. El tema deja al descubierto el talento vocal y coreográfico de la cantante de 36 años.

La cantante debutó el año 2000 bajo la compañía SM Entertainment y su talento fue descubierto por casualidad, ya que acompañó en 1998 a uno de sus hermanos a audicionar a la compañía de talentos. Solo dos años de entrenamiento bastaron para que BoA comenzara su carrera y desde ahí no ha parado, teniendo bajo su nombre 19 trabajos discográficos, entre los cuales hay canciones en coreano, japonés e inglés.

BoA  ha abierto paso a situaciones que hoy son muy comunes en el K-pop, como el debutar en Japón. Si nos ponemos a analizar, la mayoría de los grupos de la actualidad tienen discografías, vídeos y conciertos en japonés, pero esto es gracias a BoA, ella se convirtió en la primer artista que internacionalizó su carrera al país nipón tras la caída de barreras que restringían la importación y exportación de entretenimiento entre los países desde la Segunda Guerra Mundial, "Listen to my Heart", lanzado el 2002 es el primer álbum en japonés de la interprete.

La artista ha recorrido varios escenarios en el mundo con su música, embarcándose en giras en Japón, Corea y también ha participado en festivales fuera de Asia como los SMTOWN, concierto colaborativo de los artistas pertenecientes al sello SM Entertainment que ha recorrido Estados Unidos, en Europa, Francia y en Latinoamérica Chile.

Tags

Lo Último

Más Noticias