Música

Porque no todo es siempre en coreano: el top 5 de las mejores canciones en inglés de K-pop

Para abrirse paso en el mercado internacional varios grupos de la industria coreana han cantado hits en idioma anglo

Luego de que el K-Pop se transformara en una potente industria de globalización cultural, muchos de los seguidores del estilo de música han tenido que ser fieles a las traducciones al inglés o al español de las canciones. Sin embargo, en los últimos años los grupos se han adaptado al mercado anglosajón y han lanzado canciones completamente en inglés con el fin de conectar con sus fanáticos y ampliar el mercado musical.

Estos son cinco grandes temas en inglés intrpretados por famosas bandas del K-pop.

TWICE: The Feels (2021):

El primer track completamente en inglés del grupo de chicas del sello JYP Entertainment, que habla de los sentimientos que ellas tienen hacia un chico. El video musical con temática de "Prom Dance" cuenta con más de 330 millones de visitas en YouTube. La canción cuenta con ritmos de dancepop y bajos pronunciados.

ROSÉ: On The Ground (2021):

Haciendo honores a sus origines en Australia, la integrante de BLACKPINK apostó por una canción totalmente en inglés para su debut en solitario. La pista que muestra los increíbles dotes vocales de ROSÉ, nos habla de que a pesar de tenerlo todo en la vida lo mejor para uno es estar en suelo, porque se aprende más.

BTS: Dynamite (2020):

Una canción que inspira bailar y disfrutar del día a día es la que la banda más grande del mundo lanzó hace dos años. El vídeo musical es un completo éxito, ya que cuenta con 1.602 millones de visitas. El tema en idioma anglosajón de BTS incluso los llevó a presentarse en los Grammys del 2021, siendo lo más esperado de esa noche.

(G)-IDLE: Oh my God (English Ver.) (2020):

La banda femenina de CUBE Entertainment demostró que cuando de idiomas se trata no tienen barreras, esto por la multiculturalidad de sus integrantes que son originarias de Corea, China, Tailandia y Taiwán. La canción que inicia con unas intrigantes campanas habla sobre el pecado de sentirse atraídas a una chica.

Jackson Wang: 100 ways (2020):

El solista chino y miembro de la agrupación GOT7, sorprendió a sus fanáticos con una canción en inglés que tiene un oscuro vídeo clip de época donde se puede ver a Jackson recitar los versos amorosos de su pista con mucho sentimiento y pasión. En YouTube este vídeo musical cuenta con más de 78 millones de reproducciones.

Claro está que el futuro de la música está relacionado con el K-pop porque su industria les permite explorar varios mercados, tanto occidentales como coreanos. Por eso las versiones en inglés o las pistas originales en ese idioma se está convirtiendo en un habitual de los lanzamientos de la industria coreana.

Tags

Lo Último

Más Noticias